¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Klopp será un genio, pero él no juega... (Opinión)

Su deslumbtante Borussia Dortmund se quedó sin cracs y, entonces, sin resultados.

Jürgen Klopp es un buen técnico y los resultados así lo demuestran: ganó dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania con el Borussia Dortmund, único equipo en los últimos cuatro años que había sido capaz de hacerle frente al Bayern Múnich. Este miércoles se confirmó que se irá del club, tres años antes de que se venciera su contrato.
Sin resultados, no hay contrato que aguante. Y menos un DT, que por más sensacional que parezca, necesita de manera indispensable, de buenos jugadores, no solo para que interprete en la cancha sus planteamientos y ejecuten sus tácticas y estrategias.
El matrimonios del Dortmund y Klopp duró 7 años. Se vino al piso porque se quedó sin cracs. Se fueron, entre otros, Nuri Sahin, en el 2011 - después regresó -, Mario Götze, en el 2013, y Robert Lewandowski, en el 2014, a Klopp se le acabó la 'magia'.
“Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario”, dijo este miércoles con diplomacia.
No es lo mismo alinear con Adrián Ramos o Immobile (que llegaron como refuerzos y terminaron como suplentes) o Aubameyang (a pesar de sus 19 goles en 38 partidos).
Ya no se siente el entrenador ideal porque el fútbol es de los jugadores. Y más cuando un técnico quiere jugar al ataque, con lírica, con sentido ofensivo, apoyado, claro está, en el equilibrio defensivo y con orden general. Los grandes técnicos necesitan grandes jugadores para brillar; genios y figuras. Ahora le pasa a Klopp, pero le ha pasado a Bielsa, a Capello, a Ancelotti, a Menotti...
Por supuesto que Klopp permanece en la lista de grandes técnicos y a su edad (47 años) le queda mucho tiempo para dirigir, para deleitar a los paladares exquisitos del fútbol, porque a pesar de su salida del Dortmund, es un talentoso, pero sabiendo que los verdaderos genios del juego han sido, son y serán los futbolistas.
De tacón alto…
CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO