Solo un poquito de orden...(Opinión)

Solo un poquito de orden...(Opinión)

En Colombia, los equipos tienen que saltar matones para cumplir con todos sus compromisos.

20 de octubre 2016 , 10:31 a.m.

Es una decisión sana, en medio de todo, que la Confederación Suramericana de Fútbol intente unificar el calendario en sus diez países afiliados y trate de poner un poco de orden en sus torneos de clubes.

Así se podrían evitar cosas como las que suceden hoy en Colombia, donde los equipos tienen que saltar matones para cumplir con todos sus compromisos.

Como está el panorama, podríamos tener a Nacional jugando, prácticamente al mismo tiempo, la final de la Copa Suramericana, las finales de la Liga y el Mundial de Clubes. Y eso que no contamos la Copa Colombia, en la que enfrentará al Junior en la final. Anoche volvió a mostrar su fortaleza como visitante (y a su goleador, Miguel Borja), a pesar de estar con un jugador menos desde el minuto 29.

En Colombia sobran muchos partidos. Una Copa en la que se juega una fase de grupos larga y tediosa, una fecha de clásicos con solo dos clásicos y unas finales que premian el remate de campaña y no la campaña completa. Los cinco jugadores adicionales que les permiten inscribir a los que juegan torneos internacionales no son suficientes. Con una racha de lesiones ya un equipo comienza a pasar trabajos. Pregúntenle a Leonel Álvarez.

Por eso, es sano un calendario unificado y que no se permita que un equipo clasifique a los dos torneos de Conmebol. Ojalá la Dimayor entrara en esa onda y revisara el tema. Pero aquí corre desde hace muchos años la idea de que mientras más partidos jueguen, más ganan. Y no es así. Por eso la Liga no tiene orden y, por ejemplo, Junior tiene dos partidos que no sabe cuándo va a jugar.

El torneo de Ascencio...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA