¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Los buenos también llenan, no los saquen... (Opinión)

Señores de la Dimayor, los hinchas buenos se están cansando. Y con razón.

En este momento del campeonato, lo ideal sería hablar de fútbol: de lo que hizo Franco Armani para evitar que Millonarios llegara en ventaja a Medellín, de la voluntad con la que América lucha cada balón, del manejo de pelota del Cali, en fin, de una fiesta. Pero esa fiesta se la están tirando los violentos.
Da grima, de verdad, ver el Pascual Guerrero vacío para un clásico que los hinchas del buen fútbol llevábamos esperando cinco años. Y el asunto no es culpa de la Dimayor, que, como de costumbre, castiga duro para que hablen y luego baja las sanciones para no quedar mal con los clubes: este juego podía disputarse con público. No se les olvide que el Deportivo Cali también pagó un partido a puerta cerrada, contra Millonarios. Y América, contra Pasto.
El partido extra sin hinchas del América fue por cortesía de la mano dura del alcalde de Cali, Maurice Armitage. Tampoco es culpa de él lo que pasa. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que la culpa es de los violentos, los que sacan la excusa del fútbol para agredir al otro, para darse cuchillo en la tribuna?
La sanción, a la larga, no sirvió de nada. El viernes rodaban por las redes sociales fotos de los líderes de Barón Rojo viendo el partido y asistiendo a la rueda de prensa de Hernán Torres, debidamente acreditados ¡como periodistas! Y claro, castigo no hay ni habrá. ¿Cómo, si América fue laxo y les emitió acreditación? Con razón se hicieron los de la vista gorda cuando el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, propuso quitar puntos y sancionar a los dirigentes que apoyaran a las barras bravas. Y lo peor: la respuesta en redes de muchos fanáticos rojos fue defender a estos tipos. Ah, pero el año pasado, a los medios grandes la Dimayor les exigía certificado firmado por el representante legal de la empresa. ¿Dónde está el representante legal de las páginas web de los barrabravas, para expedirles credenciales de prensa?
Los dirigentes siguen mirando para otro lado. Hinchas de Millonarios que intentaron comprar boleta en las taquillas de los alrededores del estadio denunciaron que había un ‘peaje’ de ‘hinchas’ en el que solo permitían comprar una boleta por persona para las tribunas laterales, y que si necesitaban más, debían tener autorización de un líder de la barra. Y como si fuera poco, que tenían que “aportar para la fiesta”. Todo eso, bajo la mirada atenta, y distraída, de la Policía. Uno de los hinchas que denunciaron lo anterior, en un correo electrónico, decía que los directivos no sabían qué hacían las barras. Yo no estaría tan seguro.
Los dirigentes siguen dándoles a las barras poderes que no deberían tener. Como la logística de las tribunas populares en Medellín. Como invitarlos y hacerlos protagonistas de sus festejos, como hizo Nacional cuando celebró sus 70 años. El colega César Polanía lanzó un trino que vale oro: “Los hinchas buenos también podemos llenar estadios”. Pero los directivos prefieren que vayan los otros. Por eso los estadios no se están llenando. ¿Para qué, para exponerse a que los malos hinchas abusen y le saquen plata a las malas?
El día que Millonarios jugó con Nacional no llegaron a 22.000 espectadores. En cuartos de final, en el Atanasio Girardot, ni los verdes ni los rojos llenaron las tribunas. Señores de la Dimayor, los hinchas buenos se están cansando. Y con razón.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción