Los buenos también llenan, no los saquen... (Opinión)

Los buenos también llenan, no los saquen... (Opinión)

Señores de la Dimayor, los hinchas buenos se están cansando. Y con razón.

10 de junio 2017 , 08:30 p.m.

En este momento del campeonato, lo ideal sería hablar de fútbol: de lo que hizo Franco Armani para evitar que Millonarios llegara en ventaja a Medellín, de la voluntad con la que América lucha cada balón, del manejo de pelota del Cali, en fin, de una fiesta. Pero esa fiesta se la están tirando los violentos.

Da grima, de verdad, ver el Pascual Guerrero vacío para un clásico que los hinchas del buen fútbol llevábamos esperando cinco años. Y el asunto no es culpa de la Dimayor, que, como de costumbre, castiga duro para que hablen y luego baja las sanciones para no quedar mal con los clubes: este juego podía disputarse con público. No se les olvide que el Deportivo Cali también pagó un partido a puerta cerrada, contra Millonarios. Y América, contra Pasto.

El partido extra sin hinchas del América fue por cortesía de la mano dura del alcalde de Cali, Maurice Armitage. Tampoco es culpa de él lo que pasa. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que la culpa es de los violentos, los que sacan la excusa del fútbol para agredir al otro, para darse cuchillo en la tribuna?

La sanción, a la larga, no sirvió de nada. El viernes rodaban por las redes sociales fotos de los líderes de Barón Rojo viendo el partido y asistiendo a la rueda de prensa de Hernán Torres, debidamente acreditados ¡como periodistas! Y claro, castigo no hay ni habrá. ¿Cómo, si América fue laxo y les emitió acreditación? Con razón se hicieron los de la vista gorda cuando el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, propuso quitar puntos y sancionar a los dirigentes que apoyaran a las barras bravas. Y lo peor: la respuesta en redes de muchos fanáticos rojos fue defender a estos tipos. Ah, pero el año pasado, a los medios grandes la Dimayor les exigía certificado firmado por el representante legal de la empresa. ¿Dónde está el representante legal de las páginas web de los barrabravas, para expedirles credenciales de prensa?

Los dirigentes siguen mirando para otro lado. Hinchas de Millonarios que intentaron comprar boleta en las taquillas de los alrededores del estadio denunciaron que había un ‘peaje’ de ‘hinchas’ en el que solo permitían comprar una boleta por persona para las tribunas laterales, y que si necesitaban más, debían tener autorización de un líder de la barra. Y como si fuera poco, que tenían que “aportar para la fiesta”. Todo eso, bajo la mirada atenta, y distraída, de la Policía. Uno de los hinchas que denunciaron lo anterior, en un correo electrónico, decía que los directivos no sabían qué hacían las barras. Yo no estaría tan seguro.

Los dirigentes siguen dándoles a las barras poderes que no deberían tener. Como la logística de las tribunas populares en Medellín. Como invitarlos y hacerlos protagonistas de sus festejos, como hizo Nacional cuando celebró sus 70 años. El colega César Polanía lanzó un trino que vale oro: “Los hinchas buenos también podemos llenar estadios”. Pero los directivos prefieren que vayan los otros. Por eso los estadios no se están llenando. ¿Para qué, para exponerse a que los malos hinchas abusen y le saquen plata a las malas?

El día que Millonarios jugó con Nacional no llegaron a 22.000 espectadores. En cuartos de final, en el Atanasio Girardot, ni los verdes ni los rojos llenaron las tribunas. Señores de la Dimayor, los hinchas buenos se están cansando. Y con razón.

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA