Cuando nada cambia... (Opinión)

Cuando nada cambia... (Opinión)

Varios jueces no superaron las pruebas físicas y por eso no los iban a tener en cuenta.

09 de julio 2017 , 10:58 p.m.

Primeros partidos de esta Liga. Apenas comienza a jugarse el campeonato y ya hay muestras de que muchas cosas malas no van a cambiar. Claro, si no hay voluntad de cambiar, pues ni modos...

Por ejemplo, los arbitrajes. Una de las noticias que pasó de agache antes del arranque de la Liga fue que varios jueces no superaron las pruebas físicas y por eso no los iban a tener en cuenta este semestre. En esa lista están varios nombres muy discutidos el torneo pasado: Norberto Ararat, Ulises Arrieta y Juan Pontón (que no presentó las pruebas porque, dicen, está lesionado).

Igual, los que quedaron no se ayudan mucho. Fallan los experimentados, como Nicolás Gallo, que tuvo una noche espantosa en Medellín, con un penalti al menos dudoso para el DIM, uno muy claro que no pitó para Millos y un gol legítimo del visitante que no dio. Y también los nuevos, como Héider Castro, quien no pitó un penalti clarísimo para Jaguares.

No cambia lo de los jueces. Tampoco cambia lo de los malos hinchas. ¿O a cuento de qué Jéfferson Duque tiene que reunirse con las barras del Cali? ¿Lo llamó el ‘ala militar’? ¿O por qué Los del Sur tienen que reunirse con los directivos de Nacional?

Eso, para no hablar de las bengalas que prendieron este domingo en Rionegro no algunos, muchos hinchas del América. Con razón, los clubes no le jalaron a la propuesta de Jorge Perdomo de sancionar a los que tengan vínculos con las barras bravas. Si así no más tienen semejante poder, imagínense lo que debe haber por debajo. Pero, claro, sigamos dándole largas al tema y justificando estupideces con color y folclor...

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA