Cabeza fría para el América... (opinión)

Cabeza fría para el América... (opinión)

El premio es para el que haga mejor las cosas en seis partidos, no en los 33 que ya pasaron.

26 de octubre 2016 , 10:41 p.m.

Si América quiere acabar con la tortura de cinco años en la B, debe dejar de lamentarse de lo que pasó en Armenia, donde perdió bien con el Quindío. Y también que los hinchas dejen de quejarse del sistema de campeonato. ¿Injusto? Cierto. Pero la culpa es de los directivos que lo aprueban.

Ahora, sabiendo cómo es el sistema del campeonato, y con una derrota a cuestas, lo primero que tiene que hacer América (y también Pereira, que tampoco es que se beneficie mucho con el empate en casa con Leones) es tener cabeza fría y pensar que tiene cinco partidos por delante. En el caso de los rojos, tres de ellos son como locales...

Es la hora en la que América debe sacar a relucir el bagaje de su nómina y de su técnico, Hernán Torres. El director técnico ya tuvo una experiencia parecida que terminó bien, y fue la de su paso por Millonarios en el 2012: además de la semifinal de la Liga, estaba jugando al mismo tiempo la semifinal de la Copa Suramericana. Después de cabalgar la fase todos contra todos, perdió los dos primeros partidos del cuadrangular, y además Tigre lo dejó sin Copa.

La fuerza del DT y del grupo de jugadores le permitió reaccionar: le ganó al Tolima con los suplentes, luego venció a Pasto en Bogotá y de nuevo a Tolima, en Ibagué. Y con un empate frente a Junior llegó a la final. Luego salió campeón.

El panorama ahora es muy similar. Que América se olvide de lo de Armenia (del resultado: del juego sí tiene que sacar conclusiones y ver por qué tuvo tantas debilidades defensivas y por qué le costó tanto crear opciones de gol).

Que busque soluciones y salga a ganar lo que queda. El cuadrangular apenas comienza. Finalmente, el premio es para el que haga mejor las cosas en seis partidos, no en los 33 que ya pasaron. Ese fue el sistema que aprobaron.

El torneo de Ascencio...

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA