Meluk le cuenta... (Ensalada)

Meluk le cuenta... (Ensalada)

Otra vez, muchos temas de 'obligatorio cumplimento': de Maturana a Zidane, de aquí y de allá.

04 de junio 2017 , 10:15 p.m.

Maturana. Esto me lo contó Álvaro Fina en el 2001, cuando era presidente de Colfútbol. Joseph Blatter, por ese tiempo el mandamás de la Fifa, le pidió un nombre para el comité de estudios técnicos. Fina mencionó a Gabriel Ochoa, pero no lo conocían. De inmediato, preguntaron por Francisco Maturana. Lo nombraron sin dudar.

¿Por qué el cuento? Porque Maturana, el técnico más importante de la historia del fútbol colombiano, vuelve a ponerse la sudadera tras 5 años de tenerla guardada. Será el DT del Once Caldas, equipo en el que empezó su carrera como entrenador hace 31 almanaques. Para el Once, es su firme apuesta por la resurrección luego de sus palos de ciego con Lissi y su esnobismo con Torrente. ‘Pacho’ acepta un desafío enorme. Como lo admitió hace 19 días en este diario, sabe que sus proyectos y planes dependerán de ganar. A sus 68 años, este prócer se planta junto al cañón: ¡admirable!

Keylor. Los flashes pegan en la cara de Cristiano. Lo merece. Es el ‘chacho’ de los goles. Los camarógrafos persiguen a Ramos y a Marcelo. Son la personalidad y la habilidad del Real Madrid que aplastó a Juventus 4-1 (¡goleada no pronosticada!) y levantó la enorme copa de plata de la Liga de Campeones. Mientras, Keylor Navas, el portero de Costa Rica, pasa y no lo notan. No le apuntan los reflectores.

Ser arquero es ingrato y no es original decirlo. Si se equivoca en un gol, como le pasó a Navas hace unos meses, termina condenado y picando piedra. Pero si ataja dos balones de gol a los 7 minutos contra Juventus en la final de la ‘Champions’, eso casi ni se recuerda por los tantos de Ronaldo. Navas fue fundamental en los títulos de ‘Champions’ y de Liga. Y se quedó con el inri del par de goles que se comió hace meses. Y aún quieren contratar a De Gea. Keylor fue fundamental en los dos títulos. Porterazo.

James. La paranoia colombiana queda desvirtuada con la colección de títulos de Zinedine Zidane. Le gustaban más otros jugadores, por eso James fue suplente de suplentes. Esto es fútbol y eso pasa. Y James no ha dejado de ser un crack.

Nacional. El verdolaga fue la liebre y Jaguares, la tortuga que ganaba 0-2. Cuando Nacional, afanado, aceleró un tris, remontó. Hubo un gol de Dayro, en claro fuera de juego y al mismo Dayro no le dieron un penalti evidente. Al revés de la fábula, ganó la liebre al apretar solo un poquito.

América. El recién subido de la B ya es semifinalista. ¡Vayan viendo! No es la primera vez que nos pasa. Y, a pesar de las críticas justas y repetidas para el equipo, a Hernán Torres no se le puede quitar su ‘bailao’. No juega bien... ¿Y qué? Así es la Liga.

Millos. Es el equipo de Russo más que nunca. Así despachó al Bucaramanga con suficiencia. Un cuadro de DT que ya sabe a lo que juega, más que de futbolistas. Contra Nacional las individualidades tendrán que demostrar si cuentan con qué dar la sorpresa o si son otro Jaguares. Russo los trajo hasta aquí. Ya es su hora.

Cali. Perdió 3-1 y luego de ganar 4-1. Pasó. Casi despilfarra su gran ventaja sobre el DIM ¡al que no le pitaron dos penaltis! Otra vez, las decisiones polémicas fueron erradas y a favor del verde. Sin palabras...

Meluk le cuenta…


GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA