Meluk le cuenta… (¡Sirva ese vodka, carajo!)

Meluk le cuenta… (¡Sirva ese vodka, carajo!)

¡Otro Mundial! ¡Otra clasificación! ¡Pékerman ganó una vez más! ¡Y todos vamos a Rusia!

10 de octubre 2017 , 11:06 p.m.

Sacó Ospina largo. La bajó Duván Zapata. Sí, Duván Zapata. Uno que no era del equipo. Uno que no era ni suplente de los suplentes. Uno que había jugado apenas 26 minutos contra Bolivia. Uno que este martes en la noche jugó de titular. Un gladiador en el partido de la vida o de la muerte.

Pékerman sacó un conejo del sombrero. Se inventó la no inventada. La no esperada. Es que técnico es técnico. Es que periodista es periodista. Y claro, hincha es hincha...

Perdón. Vuelvo a la jugada: sacó largo Ospina. La bajó Zapata. Falcao la peleó. Se revolvió en las 18. Le rebotó. Le brincó. No la pudo dominar.

¡Bola suelta en el área!

Y ahí estaba James. ¡Ahí estaba James! Nuestro crac. Uno de nuestros héroes. ¡UNO DE NUESTROS MÁS GRANDES HÉROES!

No dudó. No le tembló la pierna derecha. ¡Al zurdo no le aflojó la derecha!
Cabeza fría. Corazón hirviente. Momento para un genio. ¡Momento para un James!

Y James la punteó. Y James la metió. Y James grito: “¡Sí, otra vez yo!”. Y James gritó eso mientras se pegaba en el corazón, mientras se pegaba en el escudo de la camiseta amarilla con el índice derecho. Sí, James: otra vez usted. ¡Otra vez usted!
Y como James fueron todos. ¡Qué lucha! ¡Qué pelea de cada bola! ¡Qué dejar el alma! ¡Qué arriesgar la pierna! ¡Qué correr!

Murillo se fajó con Guerrero. Le pegó y le pegaron. Lo insultó y lo insultaron. ¡Guapo! Dávinson no falló una. Cuadrado fue un varón de ida y vuelta. Le dieron. Dio.

Fabra no perdió un mano a mano. Abel fue testosterona pura. Carlos Sánchez tuvo canillas de piedra. ¡Es la ‘Roca’! Arias se jugó el partido de su vida. Falcao se crucificó en la lucha. ¡Nazareno! Y Duván fue la mole enorme. Estorbó adelante. Cabeceó atrás.
¡Pékerman, a su salud! Repito. Técnico es técnico y periodista es periodista.


Empató Perú. Jugada de reglamento. Tiro libre indirecto. Pateó Guerrero derecho. Al arco de una. Directo. Línea al arco. Ospina manoteó sin desviar. Balón adentro. Gol legítimo. ¡1-1! Sacó a James. James no quiere salir. “¿¡Por qué yo!?, le grita al técnico. Gio Moreno lo abraza y le ruge firme al oído: “¡Tranquilo, tranquilo!”. Luego el DT saca a Falcao. No hay reclamo. El 1-1 es vital.

¿Qué pasa en Quito? ¡Gana Argentina 3-1! ¿Qué pasa en Asunción? ¡Pierde Paraguay con Venezuela 0-1! ¿Qué pasa en São Paulo? ¡Pierde Chile con Brasil 3-0! ¡Colombia empata y se va al Mundial! ¡Perú empata y va a la repesca!

¡Otro Mundial! ¡Otra clasificación! ¡Pékerman ganó una vez más! ¡Y todos vamos a Rusia! ¡Sirva ese vodka, carajo!

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA