Meluk le cuenta... (Sindéresis)

Meluk le cuenta... (Sindéresis)

Este inicio de Colombia en los Olímpicos estaba previsto. Cabal y Farah subieron la cuota inicial.

07 de agosto 2016 , 10:18 p.m.

¿Cómo se les ocurre decir que el comienzo de Colombia en los Olímpicos está por debajo de las expectativas? ¡Falso! Por el contrario: la victoria de Cabal y Farah sobre los franceses número uno del mundo en dobles del tenis masculino subió la cuota inicial. De resto, todo estaba previsto. Cabeza fría.

Las esperanzas reales de títulos calculados son cuatro: Catherine Ibargüen, Mariana Pajón y Fernando Gaviria. Este lunes, Óscar Figueroa, en pesas, es candidato serio, real, a medalla. Si no sube al podio, sí habremos perdido.

De resto, se calculó un ciclista peleando en ruta y Sergio Luis Henao lo hizo. Voy a gritar como si fuera ‘Rubencho’: ¡maldita curva! Se creía que algún boxeador pasara su primera pelea (ganaron dos) y clasificaciones como en tiro y natación y así...

Nunca estuvo en los cálculos de la prensa seria y los expertos que el gimnasta Jossimar Calvo, nuestro polémico ‘abanderado no abanderado’, fuera podio. Clasificó de 13 a la final de la general individual y no se metió en la de ningún aparato. Una cosa es lo que piensan con el corazón los hinchas y otra la que dictaban los antecedentes de puntajes, como lo publiqué aquí y en las redes sociales.

También se esperaba que las niñas del fútbol perdieran. Eso sí: jugaron muy, pero muy mal. Ahora, con antorchas encendidas quieren prender al técnico Taborda (que ya está quemado) por sus decisiones de convocatoria y por tener jugadoras lentas y torpes (varias parecían con sobrepeso); a la Federación, por la poca preparación, a la inexistencia de una liga profesional... En los pasados Olímpicos también perdieron sus dos primeros juegos. Y sin liga profesional y con la misma poca preparación, en el Mundial pasaron a la segunda ronda. Faltó Yorelis, eso sí. Pero con ella también se ha caído.

El problema de ese equipo es que se reventó desde el pasado Mundial con el motín de premios, el manejo del DT, es cuatro años más viejo... Pero no estaba para más. Como las ‘Tucanes’ del rugby: antes mucha gracia que fueron. Anoche, jugaba el equipo masculino de fútbol, el que Sports Illustrated candidatizó para jugar por el oro contra Brasil.
Si Figueroa no es medalla hoy, sí habremos tenido un mal comienzo. De resto, todo ha pasado como debía pasar.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA