Meluk le cuenta... (No son chistes, pero casi)

Meluk le cuenta... (No son chistes, pero casi)

Estos festivos son para pasarla bueno. Esta vez trataremos asuntos reales que son para reír.

07 de noviembre 2016 , 09:31 a.m.

Los lunes festivos son días para pasarla bueno, reírnos y ser felices. Estar tranquilos. Por eso en los feriados, como este lunes, este espacio es para divertirnos. Aunque esta vez vamos a tratar algunos asuntos reales que parecen un chiste.

Va el primero. A mediados de semana, un reportero de una cadena de TV cerrada, bajo anuncios escandalosos de ‘Extra mundial’, ‘Bombazo informativo’ y ‘Superprimicia de tendencia universal’, con música de suspenso de fondo y cara para dar un pésame, dijo: “Estoy en capacidad de decir que las relaciones entre James Rodríguez y Zinedine Zidane están rotas y por eso el jugador saldrá del Real Madrid en el próximo invierno... Pero, también estoy en capacidad de informar, que si se arreglan se quedará en el equipo”. ¡Plop! ¡Valiente gracia! Parece un chiste, pero no lo fue.

Insólito: de James la prensa española ha hecho, hace y hará novelas y novelitas y novelones con algunas verdades y mucha ficción. En Italia lo quieren desde hace un rato y se habla de su posible salida a Inter o Roma. Con su ‘sensacional chiva’, el reportero y la cadena de TV podrán decir al término del mercado de invierno europeo que ellos dieron la primicia desde octubre, pues si se va lo anunciaron y si se queda, también.

Con esa lección aprendida, no me voy a guardar una ‘superexclusiva’ sobre Millonarios: en el partido decisivo que tiene este lunes en la tarde contra Huila, en Neiva, puede ganar, empatar o perder...

Ya que hablo de Millos, ahí va el segundo caso. El presidente del equipo, tras una filtración de la prensa portuguesa, confirmó que estos pobres Millonarios firmarán una alianza de desarrollo deportivo con el Benfica: una alianza para desarrollar “procesos sistémicos” de estadísticas de jugadores, desarrollo de divisiones menores, desarrollos administrativos y tal...

Como no tenía ni idea de qué era esa vaina de los “procesos sistémicos”, le pregunté al Dr. Google: “La sistémica es un paradigma científico que se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen”. ¡Aaaah, ya! ¡Puro fútbol!

Millos, que aún puede ser campeón –eso también parece un chiste– podrá hacer una alianza con la Santísima Trinidad, nombrar de gerente de Desarrollo Deportivo al mismísimo Papa, pero si no arma un buen equipo, con buenos jugadores (tan simple como eso) y un DT que no invente (el fútbol ya está inventado), pues... Parece un chiste, pero no lo es.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA