Meluk le cuenta... (El 'G-8' no está tan loco)

Meluk le cuenta... (El 'G-8' no está tan loco)

Es lógico que Nacional, Millos, América, Cali, Junior y DIM quieran más plata por TV y contratos.

29 de agosto 2016 , 09:32 a.m.

La revuelta del ‘G-8’. Apenas lógico que Nacional, Millonarios, América, Cali, Junior y Medellín, los equipos más representativos, con mayores taquillas y audiencias en el país, quieran más plata de los contratos y la TV. Es entendible y normal. Pasa en España. Pasa en Inglaterra. No suena loco. A ellos se les han unido Caldas y Tolima. ¿Y Santa Fe, que sí es grande, por qué no está? Simple: su presidente, César Pastrana, además de haber sido el ‘jefe de debate’ del actual presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aspira a sentarse en ese sillón y por eso lidera la aplanadora de los chicos. Voto es voto. ¡Perdón, 27 votos son 27 votos! Ese es su cálculo. (Lea también: 'Motín' de clubes grandes por plata y poder del fútbol)

Oí decir hace unos días a ‘Chalo’ González, comentarista de RCN, que en nuestra Liga lo que hay son cinco equipos grandes buenos y de resto, poquito y nada. Comparto. Está en sintonía con lo que he expuesto aquí hace rato: los grandes han levantado el nivel en algo el fútbol nuestro de cada día, como es su responsabilidad. Este domingo nada más, después de haber publicado el informe de la ‘revuelta’ en estas páginas, uno de los presidentes del ‘G-8’ insistió en que crearán su propio torneo si no les paran bolas. “Tenemos el respaldo de Nacional y su poderoso grupo económico y el apoyo de la Superliga Suramericana (la nueva disidencia de clubes frente a la Conmebol)”, dijo. No puedo nombrarlo porque lo pidió, ya que el vocero es Álvaro Martínez (Cali).

Con todo el respeto por ellos, pero una Liga solo con Fortaleza, Jaguares, Equidad, Alianza, Bucaramanga, Envigado, Cortuluá, Chicó, Águilas, de dónde sean; Huila, Pasto y por más Santa Fe que haya, pues... Yo no creo que se llegue hasta allá, pero sí considero que a los de la ‘revuelta’ les asiste algo de razón.

El tema del voto ponderado (en el que los equipos de la A tengan más peso que el de la B) tampoco es ilógico. El argumento de que en la Fifa vale lo mismo el de Brasil al de Islas Fiyi es válido y legítimo. Pero en la ONU, ojo, existe un consejo de seguridad de 15 potencias y sus decisiones son de obligatorio cumplimiento. Y eso también es real, válido y legítimo. ¿Sí ven? No están tan locos...

P. D. Selección Colombia. Hace 9 años mal contados no se le gana un partido oficial a Venezuela. El jueves seguro que no será un arequipe. Que Venezuela se puso dura otra vez con Dudamel, que es ‘nuestro clásico’, que esto y lo otro... ¡Venezuela es la última de la eliminatoria! En casa y contra el colero, pues... ¡Así sea medio a cero! Seguro que Venezuela armará un doble muro de hormigón con acero reforzado, por eso la preocupación vuelven a ser nuestros creativos, el gran pecado en la Copa América Centenario. Por eso celebro el llamado de Macnelly Torres.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA