Meluk le cuenta... (Lesiones y reflexión)

Meluk le cuenta... (Lesiones y reflexión)

Hoy tampoco es un día para hablar de deportes. Este domingo, ganó la democracia.

03 de octubre 2016 , 08:55 a.m.

La Selección está rodeada por la incertidumbre. James Rodríguez, su capitán, su crack, su máximo símbolo se lesionó. No se sabe si jugará el jueves contra Paraguay, en Asunción, ni el martes en Barranquilla, contra Uruguay. Esa lesión muscular leve que tiene en su pantorrilla izquierda parece que puede darle una incapacidad de entre una semana y diez días. En la práctica quedaría descartado de ambos juegos. ¡Grave, gravísimo!

James, con David Ospina, es el hombre más importante del equipo. El ‘10’ es el hombre del desequilibrio y con sus goles y asistencias tiene al equipo vivo en la tabla de posiciones por su peso específico al ataque. James, además, es el estandarte del fútbol colombiano en el planeta.

Un motivo de preocupación real para el rival. La responsabilidad creativa quedará en caso de confirmarse su ausencia, en principio, en manos de Macnelly Torres y Édwin Cardona, que están convocados. Son los primeros en la fila.

También está mal Daniel Torres. Otra lesión muscular; esta, en la parte alta del muslo izquierdo, en un abductor (como en la ingle, para que entiendan todos) lo tiene casi descartado. Por eso llamaron de una vez a Álex Mejía. A la espera de los exámenes de hoy (en esta madrugada), parece que Daniel no llega.

Y no estuvo en el pasado juego contra Brasil (por sanción) y su ausencia se notó. Esa es la verdad. Dos titulares en serio riesgo de no jugar dos partidos muy bravos. Y si a eso se le suma la lesión de Falcao que estaba volviendo con goles y carácter, pues las noticias no son buenas. Toca pensar, aferrarse a lo que se ha hecho y recomponer.

* * *

El lunes pasado escribí en esta misma columna que hay días en los que un país se piensa y se afirma como sociedad. Dije que me parecía exagerado sacar seis páginas de deportes cuando se firmaba el acuerdo de paz con las Farc. Hoy pienso lo mismo. Siento que hablar de James o Torres o Infantino o el G-8 es banal...

Hoy tampoco es un lunes para hablar de deportes. Ayer, ganó la democracia. Y ella, por mucho o poco, que en este momento no importa, dio un ganador. Simplemente, y con total sinceridad, reitero que los colombianos debemos seguir deteniéndonos en asuntos de fundamental importancia para entendernos como sociedad.

Este lunes, en mi caso, será una jornada para reflexionar sobre el futuro. Ojalá, como sociedad, no como partidarios de un lado y otro, sino como pueblo, hayamos acertado en la decisión. Somos responsables del país que dejaremos.

No les voy a ocultar, porque no puedo y porque siempre he sido honesto y sincero con todos ustedes, mi tristeza personal y familiar. Creo, tal vez romántico e idealista, y sin ninguna pena de serlo, que un arreglo vale más que un pleito, que es mejor echar carreta que bala, que salvar una vida es sagrado y que hay que hacer lo que sea por salvarla.

Perdonar no es fácil. Pero les pido a ustedes que me perdonen por estas licencias tomadas en esta columna. Ojalá que todo sea para un futuro mejor y en paz. Ayer habló la voz del pueblo y a esa voz hay que respetarla.

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA