Meluk le cuenta… (Deportistas proselitistas)

Meluk le cuenta… (Deportistas proselitistas)

Los tenistas quieren poner presidente y Mariana y Nairo se enfrentan por la Fedeciclismo.

25 de abril 2017 , 10:19 a.m.

¿Qué tal Falcao y James haciendo campaña en favor de un candidato para la presidencia de la Federación de Fútbol? Pónganlo de esta manera: cómo mínimo les estarían diciendo que no fueran oportunistas, que se dediquen a lo suyo y que no metan sus narices en esos asuntos de directivos, por más estrellas que sean.

No se necesita ser Nostradamus para saber que si eso ocurre nuestros héroes estarían bombardeados de frente y costado. Se les acusaría de mangonear las decisiones, influir en las convocatorias de la Selección, poner y quitar al técnico, escoger las sedes de los partidos, tener un cheque en blanco para viáticos y premios, escoger juegos amistosos y lugares de concentración… En fin, ¡un escándalo seguro!

Este martes es la elección del presidente de la Federación Colombiana de Tenis y los polémicos jugadores del equipo de Copa Davis (ellos son los mejores que tenemos) hacen proselitismo por Pablo Felipe Robledo.

En un comunicado enviado por la mismísima Federación de Tenis que Gabriel Sánchez entrega por fin de período, los tenistas Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dicen: “Queremos apoyar incondicionalmente una nueva etapa en la dirección del tenis nacional encabezado por Pablo Felipe Robledo y Gustavo Adolfo Loaiza, quienes consideramos las personas idóneas...”.

Estos jugadores han sido consentidos desde sus épocas de equipo Colsanitas, firma que por su importante apoyo económico y organización de torneos se convirtió, en plata blanca, en una ‘federación paralela’. Los jugadores de Colsanitas, los únicos que tenemos, ya sacaron a dos capitanes (Miguel Tobón y Mauricio Hadad), pusieron a Felipe Berón en su momento, como nombraron a Alejandro Pedraza de interino y ahora ubicaron a su excompañero y amigo Pablo González. Y también metieron en el equipo a Salamanca.

¡Ah!, y para completar, el estelar enfrentamiento contra Japón se jugó en Pereira, la tierra de Santiago Giraldo, en la cancha Santiago Giraldo… ¡Todo eso pasó! ¡No es un supuesto! Y, seguramente, saldrá elegido el presidente que quieren poner. La sartén se tiene por el mango.

La semana pasada, Nairo Quintana, el gran ídolo de todos y el más grande pedalista de este país, volvió a poner en duda el manejo financiero de la Fedeciclismo, presidida por Jorge Ovidio González. Esta Federación recibe críticas de sus contradictores especialmente por “el abandono a las ligas”, “la mala inversión de los recursos” y “no usar cupos mundialistas”.

Ojo: Nairo perdió las elecciones. Fue activo miembro de la oposición. Apoyó al derrotado Fernando Flórez, exalcalde de Tunja y líder político de Boyacá, su tierrita. A pesar de su indiscutible grandeza, Nairo fracasó, y por paliza, en la retoma de la Federación para su departamento.

De ñapa, Mariana Pajón, la doble campeona olímpica de BMX, otra megaestrella nacional, hizo campaña por el ganador. Y ayer, de manera coincidencial, la web www.colombia.com reveló una grabación de la ‘Niña dorada’ con su papá en la que dice que Nairo “se dedique a pedalear” y le recuerda que perdió las elecciones. A propósito, el papá de Mariana, Carlos Pajón, es actual directivo de la Federación. Es vocal...

En política todos tienen intereses (oficialistas y opositores) y todos quieren el poder para lo que sirve: ¡pa’ poder! Deportistas proselitistas: ¡vayan viendo, vayan viendo!

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA