Meluk le cuenta... ('Pedro nadie'...)

Meluk le cuenta... ('Pedro nadie'...)

'Pedro nadie' regaló el gol del Paranaense en Brasil. Por torpe, por lento, por llegar tarde...

08 de febrero 2017 , 11:57 p.m.

Me robo la letra de la canción de Piero: “Pedro nadie, Pedro, Pedro;  Pedro de la tierra…”. ¡Pedro sembrado en la tierra, digo! Pedro Franco, 'Pedro nadie', uno de los jugadores más costosos de Millonarios (¡si no el más costoso!), ese que la tribuna pedía a gritos para jugar en la Selección Colombia (¡ja!), ese que los directivos trajeron para congraciarse con los hinchas, ese mismo eliminó a Millonarios de la Copa Libertadores 2017 y amplió, de paso, la historia negra de los azules en este torneo…

‘Pedro nadie’ regaló el gol del Paranaense la semana pasada en Brasil. Por torpe, por lento, por llegar tarde, cometió un penalti innecesario para el 1-0 de la derrota. Y este miércoles, en Bogotá, después de que un Millonarios de pura voluntad y testosterona ganara 1-0 el partido de vuelta y forzara el desempate desde los 12 pasos, disparó una masita colegial para que el portero atajará el balón casi disparado por una hermanita descalza de la caridad.

Sí. Es cierto que luego Maximiliano Núñez estrelló su remate furioso contra el horizontal y terminó de eliminar a Millos, pero él tiene la satisfacción moral de haber sido el mejor de un Millonarios sin neuronas, laborioso, pero sin genio, luchado, pero poco ofensivo y claro; impotente frente a un paranaense que esperó y esperó y rechazó. Y casi no pasó angustias, pues Millos no tenía filo.

¿Cómo fue el partido? Paranaense esperando, Millos con la pelota y sin cerebro, corriendo y apurando, con un extremo como Núñez que lideró una ofensiva inútil, roma, sin penetración y con un centrodelantero aislado. De un rebote llegó el gol de Duque (definió con firmeza en las 18), que permitió la ilusión y los penaltis de desempate.

 Aunque Millos no es tan poco como se creía hace unos días, ni Paranaense fue  tanto  como se suponía, la realidad es que Millos está eliminado de la Libertadores y el resultado marca el meridiano de un equipo que no tiene juego de ataque, ni cerebro, ni genio, ni talento; ¡que lleva dos derrotas y una eliminación en tres partidos oficiales!

Un Millonarios que es como 'Pedro nadie', el ídolo de la tribuna, el símbolo del Millos de hoy.

P.D. ¿Cuándo ganará Millos un desempate por penaltis? ¿Cuándo tapará Vikonis alguno...?

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
@MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA