‘Canelo’, ‘money’... (Opinión)

‘Canelo’, ‘money’... (Opinión)

Una pelea de verdad, de quilates, con dos hombres de primera línea y en plenitud de condiciones.

17 de septiembre 2017 , 09:01 p.m.

¡Qué pelea! Pero esto es de dos partes... Primer capítulo. El espectáculo ofrecido por Gennady Gennádievich Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez es digno del boxeo de todos los tiempos. Una pelea de verdad, de quilates, con dos hombres de primera línea y en plenitud de condiciones.

‘Canelo’ hizo una gran pelea defensiva para evitar al kazajo. Con desplazamientos y movimientos de cintura hacia los costados o echando el tronco atrás. Eso es válido. Además, mostró guapeza, esa que sus compatriotas dicen que no tiene, porque no es un fajador a lo mero macho.

GGG, como se le conoce al kazajo, comenzó incómodo en dos asaltos con un ‘Canelo’ inteligente en plantear la pelea. Pero luego fue fuerte con el jab y, si bien no tuvo muchas de sus acostumbradas combinaciones, pegó de tal manera que hizo del combate el espectáculo que aún hoy se comenta.

Capítulo dos. La decisión. Creo que ganó GGG. Siempre anoto, y me dio 116-112 en la tarjeta. Podría estar equivocado. Es apreciación. Otros darían su voto por ‘Canelo’. Pero siempre sería algo ajustado.

Adalaide Byrd dio ganador a ‘Canelo’ por 118-110. Ni la propia mamá del mexicano, sentada en ringside, tendría la pelea así. Los jueces en Las Vegas son pícaros. Protegen al ídolo de la TV. Y como siempre tienen trabajo allá, amparados por leyes, siguen como si nada.

Pero, qué se puede esperar de una Comisión que hace unos días avaló como boxeo a May-weather con un no boxeador como pelea oficial (Conor McGregor). Allá manda el rey dinero. Y ‘money’, la noche del sábado pasado, era ‘Canelo’.


ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
EN Twitter: @EstewilQ

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA