Hace 19 años, Rentería le dañó Serie Mundial a Cleveland...(Opinión)

Hace 19 años, Rentería le dañó Serie Mundial a Cleveland...(Opinión)

La Serie Mundial luce pareja, con ligero favoritismo de Chicago, el mejor conjunto de la temporada.

26 de octubre 2016 , 08:50 a.m.

La última vez que los Indios de Cleveland disputaron un partido por la Serie Mundial de Béisbol, antes del inicio, este martes, de la del 2016 ante los Cachorros de Chicago, fue hace exactamente 19 años: el domingo 26 de octubre de 1997.

Esa jornada, de grata recordación en Colombia, se la arruinó Édgar Rentería, al batear un 'slider' por fuera que el receptor boricua Sandy Alomar Jr. le pidió al lanzador Charles Nagy, en el undécimo acto del séptimo y último juego, que le dio a Marlins el título en Miami.

El mánager de la tribu, Mike Hargrove, no pudo festejar como quería su cumpleaños número 48. Y sus pupilos, hombres con jerarquía como Orel Hershiser, Matt Williams, Dave Justice, Manny Ramírez, Omar Vizquel y Tony ‘Mosquito’ Fernández, se inclinaron ante el hit de oro del ‘Niño’ de Barranquilla’.

En los tres partidos en su sede, del tercero al quinto, Cleveland ratificó que era ciudad grande del béisbol. Con el recién desaparecido locutor Édgar Perea fuimos los únicos enviados especiales desde Colombia que asistimos a todos los juegos del Jacobs Field –ahora llamado Progressive Field–, donde algunos de sus leales aficionados con el torso destapado desafiaron un día los siete grados centígrados bajo cero y sensación térmica de menos 15. Fue el día que cayó nieve y ¡Rentería jugó con licra térmica y pasamontaña!

El fervor de aquellos días en Cleveland por Indios, reflejado en la asistencia al estadio –la mejor de Grandes Ligas por años– y la compra promedio de 100 dólares por persona de artículos en las tiendas del escenario –la segunda mejor después de Yankees– seguramente se multiplicaron en procura de alcanzar un título que tuvieron por última vez en 1948.

La Serie Mundial luce pareja, con ligero favoritismo de Chicago, el mejor conjunto de la temporada 2016. Sin embargo, este martes cayó 6-0 en el primer juego. Con ese mismo corto margen de favoritismo llegó Cleveland en el 97 y Rentería le dañó la fiesta, hace justo 19 años.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA