¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Pónganse serios!

¿Para qué se creó la Liga profesional de baloncesto, si se está trabajando de manera aficionada?

A un mes y monedas para que comience el torneo son más las incertidumbres que hay sobre el mismo que las certezas de una buena organización. La última perla es que Búcaros, actual campeón del torneo invitacional del año pasado, dejaría de actuar en Santander. ¡Increíble!
Alegando falta de plata, Búcaros piensa seriamente la idea de irse de Bucaramanga e irse para Valledupar. Sería, entonces, Búcaros-Alcaldía de Valledupar en la Liga.
Recuerden que de no ser por la exigencia de Coldeportes, el baloncesto en el país seguiría por fuera del Sistema Nacional del Deporte, pagando malos sueldos, dejando la organización en manos diferentes a la Federación...
Pero después de lograr la ‘profesionalización en el papel’ con un torneo legal organizado y manejado por los ocho clubes que tienen el aval de Coldeportes (como pasa en el fútbol con la Dimayor), igual se hará un torneo extra, aparte, independiente, una nueva Liga Invitacional organizada por los de antes para los últimos meses del 2016.
La idea que han esgrimido para mantener el pedazo de la torta que tenían es la idea es llevar el baloncesto a más zonas del país, expandirlo, popularizarlo y ‘ser’ una especie de semillero para formar nuevos equipos profesionales.
Claro: todas las decisiones se enmarcan, desde hace años, entre las discrepancias directivas de los que estaban, los que están y los que ya no están. Como el amor no es por el cerdo sino por los chicharrones, pues no hay un proyecto claro.
Y en medio de eso, pues el nivel del baloncesto local es penoso. Para la muestra, el ridículo de Águilas de Tunja en la pasada Liga de las Américas: horas antes del primer partido, sus jugadores amenazaron con no disputarlo si no les pagaban por adelantado. Perdieron los tres juegos.
Si se sabe que el torneo es a comienzo de año, pues hay que planificar la participación, pero se arma (la verdad, ¡se improvisa!) un equipo ocho días antes de la primera fecha. Esto no es serio.
El registro estadístico es demoledor en contra del baloncesto nacional en sus participaciones en este torneo: nueve partidos jugados, nueve partidos perdidos.
Si se creó una Liga Profesional hay que trabajar como profesionales, si es que se pretende, como dicen los directivos de los clubes, competir a nivel suramericano. 
Felipe Villamizar
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO