¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A ganar en Quito y Bogotá

Pensar en Roma o Miami, por ejemplo, no deja de ser un lindo, pero lejano sueño.

Para Santiago Giraldo y Alejandro Falla los posibles títulos en el comienzo de la nueva temporada dejan de ser un propósito más para convertirse en una necesidad, en una prioridad... ¡Son una obligación! Ellos no pueden perder más tiempo. Ambos ya con más final que comienzo en sus carreras deportivas, saben que en este 2015 tienen quizás más oportunidades reales, asequibles de conseguir un torneo ATP.
Sin embargo, sus perspectivas pasan por un sinnúmero de condiciones que podrían no dejarlos cumplir con esa meta urgente. Pese a la gran cantidad de puntos que ambos deberán defender este año, dos torneos servirán para que por fin sean campeones: Quito –que reemplaza a Viña del Mar– y Bogotá. Las condiciones climáticas les favorecen, estar cerca y en casa será para ellos jugar en su territorio. Las superficies y las bolas son conocidas y los cuadros son, en teoría, factibles. Eso es realismo. En más de una década de carrera profesional, aún siguen sin títulos. Por eso pensar en Roma o Miami, por ejemplo, no deja de ser un lindo, pero lejano sueño.
Y Alejandro González, a quien muchos ven como la promesa y la esperanza del tenis nacional (ya con 26 años), buscará pescar en río revuelto. Su proceso de aprendizaje en las grandes ligas (torneos importantes) tiene un límite, y los créditos empiezan a escasear.
De los tres grandes que restan, sin duda Roland Garros apunta como el torneo indicado para los nuestros. Giraldo y Falla han conseguido sus mejores resultados en esta clase de certámenes en el polvo de ladrillo de París, por lo que podríamos darnos por bien servidos con que ganaran cuatro o cinco juegos, eso sería otro ítem histórico. Por eso es hora de que demuestren de qué y para qué están hechos.
Al derecho y al revés…
ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO