El ciclista colombiano Winner Anacona por poco es atropellado

El ciclista colombiano Winner Anacona por poco es atropellado

El pedalista subió a su cuenta de Twitter un video en el que se pueden observar los hechos.

Winner Anacona

El ciclista está transitando por su carril cuando un vehículo rojo se le atraviesa.

Foto:

Luca Bettini

28 de septiembre 2017 , 12:33 p.m.

El ciclista colombiano Winner Anacona, miembro del equipo ProTeam español Movistar Team, casi es arrollado por un auto que iba en sentido contrario en una carretera del país.

Anacona subió este martes un video a su cuenta de Twitter en el que se pueden observar los sucesos. En la grabación, el ciclista está transitando por su carril cuando un vehículo rojo se le atraviesa.

“Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contravía poniéndonos en riesgo”, es la frase que acompaña la publicación del pedalista.

El video, que ha sido compartido miles de veces, ha causado polémica entre los usuarios de Twitter. Hay algunos que comentaron que el vehículo no cometió ninguna falta y otros que afirmaron que se trató de una imprudencia.

Este hecho se da en medio de la campaña ‘Salvemos vidas en la vía’, que tiene por objetivo incentivar el respeto de los conductores hacia los ciclistas y así disminuir los accidentes de biciusuarios que se han venido incrementando en el país.

Mantener esa distancia de metro y medio y, además, tener paciencia al momento de conducir son algunas de las recomendaciones de la campaña hacia los conductores.

El tema de prevenir los accidentes de los ciclistas ha sido incentivado por famosos ciclistas. Uno de ellos es el subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán, quien ha subido a su cuenta de Instagram diferentes videos dándoles algunos consejos a los biciusuarios del país.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA