¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

En la contrarreloj individual, todos contra Wálter Vargas

Wálter Vargas (derecha) defiende el título nacional de la contrarreloj individual.

Wálter Vargas (derecha) defiende el título nacional de la contrarreloj individual.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Defiende el título en los Nacionales de Ruta.

Diego Narváez
Wálter Vargas está tranquilo, a pesar de sus 24 años, sabe que no la tendrá fácil este viernes para defender su condición de campeón nacional de la contrarreloj, en el tramo entre Guatavita y La Calera, este viernes, sobre 34 kilómetros.
Desde que comenzó en el ciclismo se ha destacado por sus excelentes etapas al cronómetro y entiende que será una buena oportunidad para defender y volver a colgarse el oro.
“No creo que todos corran contra mí. Hay varios favoritos que andan bien y han preparado la jornada para eso, para ganar. Yo quiero volver a ser el oro y para eso he entrenado”, le dijo Vargas a EL TIEMPO.
El corredor del Medellín Índer, quien hizo parte del equipo que ganó la contrarreloj por escuadras en el comienzo de los nacionales, aseguró que el recorrido es difícil, muy quebrado y que lo importante es que será de gran categoría.
“El trazado es complicado, muy quebrado y se dificulta mantener un ritmo como en el terreno llano, pero eso es para todos. Ya lo reconocí y me he adaptado al trayecto”, señaló Vargas.
Álex Cano es una de las cartas del Coldeportes Zenú Claro, y cree que hay opciones de ganar.
“No será fácil, hay varios factores que juegan ese día, que uno se levante en el día. Vargas es el favorito, pero hay otros, como Cristian Serrano, de nuestro equipo, que va bien”, declaró Cano.
Ramírez fue bronce el año pasado, es compañero de Vargas en el Medellín Índer, entiende que se puede hacer una buena carrera.
“Me siento bien con el recorrido y lo mejor es que hay mucho rival que puede ganarlo. Vargas está preparado, pero sabemos que los demás también. Hay que correr de la mejor manera y ver lo que pase”, aclaró Ramírez.
Dentro de ese mismo lote para la contrarreloj figura Esteban Chaves, la gran figura de los Nacionales, a quienes varios dan como favorito.
Desde las 10 de la mañana comenzarán las acciones. Saldrán primero los hombres de la categoría Sub-23, serán 40 ciclistas que buscarán el podio. Se destacan entre ellos Eduardo Estrada (plata en 2016 y récord panamericano en la persecución individual), Julián Cardona (excampeón nacional y panamericano juvenil), Wbeimar Gaviria (ganador de la contrarreloj en la Vuelta de la Juventud) y Cristian Camilo Muñoz (subcampeón de la Vuelta de la Juventud).
Luego, partirán los élite, en los cuales hay 37 inscritos, lote liderato por Esteban Chaves, Járlinson Pantano, Edwin Ávila y Esteban Chaves.
La participación femenina cuenta con 28 corredoras, entre las que figura la monarca de la especialidad, Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), Luisa Naranjo (Caldas), Milena Salcedo (Coldeportes Zenú Claro), Camila Valbuena (Shimano Ladies Power), Mónica Calderón Camila Cortés (Go Cycling), Laura Lozano (Servetto Giusta), Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros), Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) y Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla).
DEPORTES
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO