'Hoy ha sido un día grandioso': Nairo Quintana

'Hoy ha sido un día grandioso': Nairo Quintana

Los colombianos brillaron en la Vuelta: mientras Nairo se mantiene líder, Esteban Chaves es tercero.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

04 de septiembre 2016 , 02:02 p.m.

El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree que la etapa de este domingo "ha sido un día grandioso" de ciclismo. El ciclista colombia fue segundo y fortaleció un liderato en la general en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome. (Lea también: Golpe de mano de Nairo: líder, con ventaja de 3'37 minutos ante Froome

Quintana está ahora a 3'37 del británico, mientras que el tercero, el también colombiano Esteban Chaves está a 3'57.

rtyhfgh

El ciclista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves a su llegada a la meta de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016. Efe/Javier Lizón

Foto:

"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.

Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti. "Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando "mantenerme de rojo hasta Madrid". (Lea también: Las opciones de Nairo para ganar la Vuelta)

Por otro lado, el ganador de la etapa de este domingo fue Gianluca Brambilla, que invirtió 2h 54:30 en recorrer los 118,5 km entre Sabiñánigo y Formigal, se impuso en la línea de meta a Quintana, que llegó a tres segundos, y al italiano Fabio Felline (Trek), tercero a 25 segundos.

Quintana y Brambilla se metieron en la escapada que marcó la jornada, iniciada prácticamente al comienzo de la etapa cuando Alberto Contador (Tinkoff) lanzó un ataque, formándose un grupo de una quincena de corredores.

El arranque del tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) sorprendió a Froome y al Sky, mientras que el Movistar siguió el movimiento colocando, además de Nairo, a otros dos hombres, que sirvieron de escuderos al colombiano.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA