Miguel A. López defiende el título de la Vuelta a Suiza

Miguel A. López defiende el título de la Vuelta a Suiza

La prueba comienza este sábado con un prólogo de 6 km.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo particular

09 de junio 2017 , 12:16 p.m.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) comienza este sábado la defensa del título de la Vuelta a Suiza, que logró el año pasado, con un prólogo de 6 km, en el que también tomarán parte seis pedalistas nacionales más.

López, que reapareció este semana en el GP du Canton d’Argowe, en el que ocupó la casilla 60, no llega en buena forma, pues duró ocho meses parado debido a varias lesiones.


El líder del equipo Astana llega con el ánimo arriba y a ver en qué condiciones está, en una competencia en la que el holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia, es uno de los protagonistas.


Además de López, estarán Carlos Betancur y Dáyer Quintana (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha), Járlinson Pantano (Trek), quien el año pasado ganó la etapa final y terminó en la cuarta casilla de la general, Fernando Gaviria (Quick-Step) y Darwin Atapuma (UAE).

Dumoulin (Sunweb) contará con dos etapas contrarreloj en la Vuelta, a la que acuden el doble campeón mundial Peter Sagan y el oro olímpico Greg Van Avermat.

Además tomarán la salida el español Jon Izagirre (Bahrain), el portugués Rui Costa (UAE), tres veces ganador y el embalador alemán John Degenkolb (Trek). La 81 edición de la Vuelta a Suiza no será tan dura como la de 2016.

Comenzará y terminará con etapas contrarreloj, una de 6 kilómetros de sinuoso prólogo en Cham abrirán la acción el sábado 10 de junio, y 28,6 km de dura cronometrada, con un repecho muy cerca de meta, decidirán el podio final el domingo 18. Los velocistas tendrán sus primeras oportunidades en Cham (2ª etapa) y Berna (3ª), así como en un intenso circuito en Schaffhausen (8ª).

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

EFE



Las fugas pueden prosperar en la larguísima jornada de Cevio, con 222 kilómetros el próximo miércoles, con el Simplonpass a mitad de carrera.

Para los escaladores tres jornadas propicias: la ascensión de Villars-sur-Ollon (4ª etapa), ya afrontada en Romandía en el año 2016; el descenso a La Punt previo paso por el Albula (Especial), el (6ª); y el terrible Tiefenbachferner, con su cima a casi 2.800 metros de altitud (7ª).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA