Fernando Gaviria liderará el Quick-Step Floors en San Juan

Fernando Gaviria liderará el Quick-Step Floors en San Juan

Lo acompañará el holandés Tom Boonen, que está al borde del retiro.

fg

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

06 de enero 2017 , 08:07 a.m.

El colombiano Fernando Gaviria, quien ya ha ganado en territorio argentino, será la cabeza del equipo Quick-Step Floors, para la edición de la Vuelta a San Juan, que se llevará a cabo en Argentina del 23 al 29 de enero próximo.

Gaviria será la referencia en las llegadas al embalaje. El año pasado, de hecho, se fue de Argentina con otros dos triunfos –El Durazno y Villa Mercedes- en el bolsillo y en 2015 batió en dos ocasiones a Mark Cavendish,

“No es fácil ganar. Los rivales son muchos e importantes y en el inicio de temporada nunca se sabe cuál es el nivel. La Vuelta a San Juan, de hecho, nos servirá para eso: para saber cuál es la condición de cada uno. Pero haré lo posible por ganar al menos una etapa”, declaró el colombiano a la oficina de prensa de la Vuelta a San Juan.

El pedalista nacional estará acompañado por Boonen, Maximiliano Richeze, Tim Declercq, Rémi Cavagna y Pieter Serry, bajo la dirección de Davide Bramati.

Boonen está a solo unos meses de decir adiós al ciclismo de élite. Lo hará el 9 de abril, con motivo de la París-Roubaix, una de las carreras que lo ha encumbrado --la ha ganado en cuatro ocasiones- y que el belga ha elegido para despedirse de la que ha sido su profesión, y su pasión, desde 2002, cuando dio el salto a la máxima categoría y empezó a lucir los colores del US Postal.

Con información de la oficina de prensa.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA