Nairo, feliz por aprender 'muy rápido de la estrategia de Contador'

Nairo, feliz por aprender 'muy rápido de la estrategia de Contador'

El colombiano habló del ciclista español, que ya ha ganado la Vuelta.

fg

Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España.

Foto:

AFP

05 de septiembre 2016 , 02:09 p.m.

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España 2016, se mostró contento de estar "aprendiendo muy rápido" de la capacidad para la estrategia del español Alberto Contador, al que siguió en un ataque el domingo en la etapa de Formigal y que lo consolidó en el liderato de la carrera. (Lea también Nairo sigue de líder de la Vuelta a España, etapa 16 para Drucker)

"He venido aprendiendo muy rápido de momentos y estrategias de corredores veteranos que siguen como Alberto y también de otros que ya no están en el pelotón como Purito (Rodríguez). En el 2012 estuve involucrado en la etapa en la que Alberto le ganó la Vuelta a Purito (en Fuente De) y me dije que si quiero ser alguien en el mundo del ciclismo tengo que cuidar a Alberto, si es mi rival", dijo, apuntando que también "(Chris) Froome es un corredor muy hábil. (Además: Alberto Contador no se rinde a pesar de las caídas: corre con vendaje)

Quintana dijo que "se esperaba mucho" de él en el Tour de Francia, pero que no lo pudo hacer mejor -fue tercero- "por las molestias que tenía en el cuerpo".

Aseguró que llegó "a la Vuelta muy motivado". "Sigo creciendo y eso quiere decir que en el futuro me esperan muchas cosas buenas", añadió.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA