Urán, tercero en el Gran Premio Industria & Artigianato en Italia

Urán, tercero en el Gran Premio Industria & Artigianato en Italia

Nairo Quintana, que acumula kilómetros para la Tirreno Adriático, fue 23 a 18 segundos de Yates.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán (verde), ciclista colombiano.

Foto:

Cortesía: Cannondale

06 de marzo 2017 , 12:25 a.m.

Buena actuación la de los ciclistas colombianos en el Gran Premio Industria & Artigianato en Italia, luego del tercer lugar de Rigoberto Urán y el quinto de Egan Bernal, en una prueba que dominó Adam Yates, con segundo lugar del ecuatoriano Richard Carapaz.

Nairo Quintana, que hace kilómetros para arrancar desde el miércoles la Tirreno Adriático, fue 23 a 18 segundos de Yates. Quintana ganó la Tirreno en el 2014 y esta vez su meta es volver al podio.

La última parte de la prueba fue clave, pues allí se fraguó la fuga que pudo disputar la carrera y en la cual se involucraron los pedalistas nacionales.

Yates, con tiempo de 4 horas y 50 minutos –más rápido que Carapaz, segundo, y Urán–, dominó la carrera, disputada sobre 175 kilómetros.

Urán, que el sábado perdió más de 13 minutos en la Strade Bianche, se mostró atento a los movimientos y se metió en la fuga que era.

El líder del equipo Cannondale también correrá la Tirreno Adriático, pero apuntando a coger la forma para las clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race (16 de abril), Flecha Valona (19 de abril) y la Lieja Bastonia Lieja (23 de abril).

Bernal fue importante, es una de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano y alcanzó a llegar en la quinta casilla, a dos segundos de Yates, y también se pone a punto para la Tirreno Adriático, competencia en la que liderará al Androni.

Carapaz, de 23 años, llegó a Colombia al equipo Strongman Campagnolo bajo la dirección de Luis Cely, mostró que podía llegar lejos y en el 2015 consiguió el título de la Vuelta a Colombia de la categoría sub-23.

No terminaron la competencia los colombianos Jhonatan Restrepo y Carlos Betancur, que se retiraron el sábado en la Strade Bianche.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA