¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Urán, quinto en la etapa reina del Tour de Romandía; ganó Yates

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:Cortesía Team Cannondale

Por su parte, el británico Chris Froome cedió un minuto 15 segundos en meta.

El británico Simon Yates (Orica-GreenEDGE), al imponerse en la meta al australiano Richie Porte (BMC Racing Team), se ha adjudicado la cuarta etapa del Tour de Romandía, con salida de Domdidier y llegada a Leysin, de 163,5 kilómetros, poniéndose además como nuevo líder de la prueba.
Simon Yates, con un tiempo de 4 horas 10 minutos 3 segundos, hizo suya la considerada como etapa reina de la carrera, en la que se debían ascender a tres puertos de primera (Jaunpass, Pillon, y la meta en Leysin) y uno de segunda (Saanenmoser), todos ellos en los últimos 70 km del recorrido.
La hazaña del nacido en la localidad de Bury, hace 24 años, tras unos 100 primeros kilómetros movidos, con largas escapadas, empezó a fraguarse a 11,2 kilómetros del final. En la bajada del Pillon, con sus 1.444 metros la principal dificultad montañesa de la etapa, se fue del grupo del entonces líder (el italiano Fabio Felline) y se fue en busca del francés Mikael Cherel (Ag2r La Mondiale), que iba escapado.
Yates, que estaba en la general a 18 segundos de Felline, acompañado de otros seis corredores pilló a Cherel a 8 km de la meta. En tanto, en el grupo del líder, ataque Porte, que empezó a distanciarse.
Porte, poco a poco, fue recortando distancia y, a 2,8 km de la llegada, superó a un grupo del que sólo Yates tuvo fuerzas para seguir la rueda del australiano. Estaba claro que la etapa, ante la subida final a Leysin, de los cuales lo más notorio era los últimos 700 metros, se la iban a disputar Porte y Yates.
Y fue la mayor fuerza de Yates, con un derrape final, el que se llevó el triunfo de etapa y, además, el premio del liderato ya que Felline entró a 52 segundos del británico. Sexto en la general ahora es el español Ion Izagirre (Bahrain-Merida).
Este domingo se disputará la quinta, y última etapa, una crono en Lausane, de 18,3 kilómetros, que decidirá la carrera, si bien Yates como especialista en este tipo de fracción parte como favorito a conservar la camiseta amarilla.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO