¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Urán, camino difícil para la contrarreloj del Mundial

El ciclista colombiano (Etixx Quick Step) ha mejorado al reloj, pero no es un especialista.

DEPORTES
El colombiano Rigoberto Urán no la tiene fácil para pelear este miércoles una medalla en el Mundial de Ciclismo de Virginia (EE. UU.), cuando dispute la contrarreloj élite sobre 53 kilómetros. Urán saldrá a la 1:43 p.m.
Y no la tiene fácil porque no solamente sus rivales son unos ‘aviones’, sino que aunque Urán ha mejorado en estos tramos no es un especialista como sí lo son hombres de la talla del alemán Tony Martin, o el holandés Tom Dumoilun, el italino Adriano Malori, el australiano Rohan Dennis y el bielorruso Vasil Kiryienka, para solo nombrar a algunos de los que pelearán el oro.
El mismo Rigoberto lo sabe y lo tiene claro: “En una contrarreloj normal hay mucho desgaste y acá, en la crono de un día, los especialistas llegan afinados, preparados solamente para luchar por el podio”, le dijo a EL TIEMPO.
Sin embargo, en el equipo colombiano hay confianza. “Tenemos esa posibilidad de luchar con Urán, es la carta del día”, precisó Carlos Mario Jaramillo, el seleccionador nacional.
El año de Urán en las jornadas al cronómetro no ha sido del todo buenas. Comenzó bien con el título nacional, pero de ahí en adelante no ha podido ganar. Fue 19 en el prólogo de la Tirreno Adriático a 10 segundos de Malori. Ocupó la casilla 26 en la contrarreloj de 26 kilómetros a 38 segundos de Fabian Cancellara. En el Tour de Romandía, en 17 km, cedió 32 segundos con Martin y fue 11, luego, en el Giro de Italia perdió 2 minutos 26 segundos con Kiryienka en 59 km. En el Tour de Francia fue casilla 17 a 40 segundos de Dennis. 
El trazado es duro y largo, para especialistas, ciclistas que manejen altos desarrollos y que sean constantes en su pedaleo, un grupo al que le falta un hombre que era candidato, el suizo Cancellara, y el británico Bradley Wiggins, oro en 2014, quien abandonó la ruta para seguir en la pista.
No hay duda de que Urán dará la pelea, pero es cierto que sus contrincantes van mejor que él en ese esfuerzo y que hicieron un trabajo serio con miras a luchar por el podio.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO