Un total de 33 países están representados en el pelotón de la Vuelta

Un total de 33 países están representados en el pelotón de la Vuelta

España, el país anfitrión, cuenta con el mayor número de participantes, 31 en total.

Tour de Francia

El corredor español Alberto Contador está en la décima posición a 8’ 34 del líder Chris Froome.

Foto:

Guillaume Horcajuelo / EFE

18 de agosto 2017 , 12:12 p.m.

La 72 Vuelta Ciclista a España que comienza en Nimes con una contrarreloj por equipos va a contar entre sus 198 participantes con representantes de un total de 33 países diferentes, España cuenta con el mayor número de participantes con 31, lo que supone cuatro más que en 2016, además de servirle para recuperar el título de país más representado que la edición anterior fue para Francia con 34.

En esta edición los siguientes países con más representantes en el pelotón de la Vuelta van a ser Italia y Francia (20), Bélgica (17), Holanda (15) y Colombia (12). En esta edición de la Vuelta que cruza por tercera vez en su historia la frontera para su inicio, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) será el primer corredor de su país en tomar la salida.

Además, hay un representante argelino Youcef Reguigui (Dimension Data) y otro marroquí Anass Ait El Abdia (EAU Emirates Team), mientras que para luchar por la clasificación para menores de 26 años hay un total de 64 corredores.

La edad media de los ciclistas es de 27,6 años, y el más joven es el alemán Lennard Kämna (Sunweb), 20 años (su 21 cumpleaños será en la penúltima etapa, la del Angliru), y el de mayor edad el canadiense Svein Tuft (Orica-Scott), 40 años.

El que más participaciones acumula en la carrera española es Dani Moreno (Movistar), que lo ha hecho en diez ocasiones, mientras que hasta 75 participantes lo hacen con la condición de debutantes, 54 de los cuales nunca antes han tomado la salida de una de las tres grandes, Vuelta, Giro de Italia y Tour de Francia.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA