La UCI rechazó la reclamación de Colombia en el tema de Cavendish

La UCI rechazó la reclamación de Colombia en el tema de Cavendish

El ente rector del ciclismo mundial consideró que la caída de Viviani fue un incidente de carrera.

fg

Elia Viviani, ciclista italiano.

Foto:

EFE

16 de agosto 2016 , 11:02 a.m.

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) presentó este martes la reclamación ante los comisarios de la Unión Ciclista Internacional por la acción que cometió este lunes británico Mark  Cavendish en la prueba por puntos del ómnium, con la que provocó que el italiano Elia Viviani se fuera al suelo. Según rumores en Río de Janeiro, el corredor sería descalificado y perdería su medalla de plata. La respuesta fue contundente: no procede la demanda.

Según conoció EL TIEMPO, la respuesta del organismo fue: “No procede la demanda, no se estudiará el caso. El organismo considera que fue un incidente de carrera y esa reclamación prosperará”. (Lea también: 'Vine por la medalla de oro y me fui con la de cuero': Gaviria)

Sin embargo, Fedeciclismo presentará por escrito una nueva reclamación ante un tribunal de la UCI y esa respuesta se demorará en ser contestada aproximadamente dos meses.

De prosperar este recurso, Mark Cavendish sería descalificado y Fernando Gaviria, quien fue cuarto en la prueba del ómnium, recibiría la presea de bronce de las justas olímpicas. Además, el danés Lasse Norman se haría con la plata.

Finalmente, el domingo Fedeciclismo confirmó que cuando pasa un incidente así como el de Viviani, de inmediato los jueces ven el vídeo y si hay algo, toman una decisión. En este caso ellos no fueron notificados de una sanción o algo similar.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA