Colombia fue invitada al Tour de l'venir

Colombia fue invitada al Tour de l'venir

Es la carrera juvenil más importante del ciclismo en Francia.

Egan Bernal

Egan Bernal, carta colombiana en el Tour de l'Avenir. 

Foto:

Prensa Tirreno Adriático

21 de junio 2017 , 10:12 a.m.

Por cuarto año consecutivo, la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca formará parte del selecto grupo de participantes de la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años, el Tour de l’Avenir. Desde el 2014, año en el que se consagró Miguel Ángel López, la organización del evento francés ha contado con la presencia de los pedalistas colombianos.

Y el protagonismo ha sido notorio, pues siempre ha habido un ciclista nacional entre los 10 mejores de la clasificación general, tal como ocurrió con Sebastián Henao (noveno en 2015) y Egan Arley Bernal (cuarto el año pasado), quien se apunta como uno de los referentes de la carrera y una de las principales cartas del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Bernal viene de adjudicarse el título del Tour de Savoia (Francia), competencia en la que venció en una semana espléndida al belga Bjorg Lambretch, uno de los talentos que también estará presente en el certamen galo.

La carrera empezará a disputarse el 18 de agosto con una jornada de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac, ubicada en la región de Bretaña.

La particularidad es que por primera vez en la historia se disputarán nueve etapas con un día de descanso antes de las jornadas de mayor exigencia. Los cinco días serán para los especialistas al embalaje, mientras que en los tres finales aparecerá la alta montaña, con la presencia del Col de la Madeleine en la última jornada.

El recorrido ha sido diseñado y programado, con el objetivo de brindarles la oportunidad a los velocistas de preparar el campeonato mundial, sin perder de vista el espectáculo y la esencia de los puertos para definir la general con los principales aspirantes.

La organización confirmó que a la prueba asistirán 22 equipos, 132 corredores, 1201 kilómetros de recorrido y 16.673 metros de desnivel en el espectáculo que reúne a las jóvenes estrellas del ciclismo mundial.

Redacción deportes

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.