No hubo ataques entre los favoritos: Nairo sigue de octavo en el Tour

No hubo ataques entre los favoritos: Nairo sigue de octavo en el Tour

El ganador de la decimosexta jornada fue el francés Julian Alaphilippe.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

24 de julio 2018 , 11:17 a.m.

El ciclista francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo de la etapa 16 del Tour de Francia, en un día en el que hubo calma entre los favoritos al título. Nairo Quintana se mantiene a 4 minutos 23 segundos de Geraint Thomas, líder de la prueba, en el octavo puesto.

La expedición por los Pirineos marcaba el inicio del fin de la batalla por el título por los corredores que tenían posibilidades en la clasificación general. Cada escuadra manejaba su estrategia para intentar lanzar un ataque.

Esta jornada estuvo marcada por una protesta a favor de preservar zonas agrícolas desfavorecidas. Los manifestantes arrojaron al paso del pelotón algún tipo de líquido irritante que obligó a un buen número de ciclistas a lavarse la cara.

Chris Froome

El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, se limpia los ojos tras el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la policía para dispersar una manifestación de agricultores.

Foto:

EFE

El pelotón fue detenido por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon.

Las fugas estuvieron a la orden del día y en ellas estuvo el francés Julian Alaphilippe, líder de la montaña, y un corredor que no quería soltar la camiseta de pepas rojas. Con él estuvieron entre otros corredores Domenico Pozzovivo, Adam yates, Marc Soler y Bauke Mollema.

Tour de Francia

Fuga de la etapa 16 del Tour de Francia.

Foto:

AFP

Atrás, el pelotón principal era dominado por el conjunto Sky. El español Jonathan Castroviejo marcó el ritmo del grupo en el ascenso al Col de Menté, de primera categoría. Nairo Quintana iba bien resguardado por su compañero Alejandro Valverde.

Antes de comenzar el ascenso al Col du Portillon, último premio de montaña de la jornada, ubicado a 10 kilómetros de la meta, el equipo Movistar se puso en la parte de adelante del pelotón.

Recién comenzó este último ascenso, el Sky perdió a una de sus mejores puntas de lanza. Castroviejo se reventó, luego de su gran trabajo en los kilómetros anteriores. Wout Poels pasó a la primera posición para controlar cualquier tiempo de movimiento entre los favoritos y poner el ritmo.

El primero en intentar movimientos en el grupo de los capos fue Jakob Fuglsang, líder del conjunto Astana. El ciclista danés saltó del pelotón, aunque ningún ciclista de los primeros de la clasificación salió en su búsqueda. El ritmo del Sky fue tan fuerte que unos kilómetros más adelante fue controlado.

La victoria de la etapa estaba en la fuga. Yates intentó un ataque de lejos, pero en el descenso sufrió una caída que lo condicionó. Alaphilippe aprovechó esto y lo pasó en esta peligrosa bajada para irse por el triunfo, que al final se dio sin contraposición.

Ya en el grupo principal no hubo más ataques, salvo una escaramuza de Mikel Landa en el final del ascenso al Col du Portillon y una parte del descenso. Nadie pudo mostrarle los dientes al Sky y siguen acercándose al título.

Este miércoles será la última llegada en ascenso del Tour de Francia. Será una jornada explosiva de 65 kilómetros con tres puertos de montaña, dos de primera y el último fuera de categoría, entre Bagnères-de-Luchon / Saint-Lary-Soulan.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.