¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Matthews ganó la etapa 10 del Tour y Nairo no perdió tiempo

El australiano ganó el embalaje en una fracción de 198 kilómetros que llegó a Revel.

AFP
El australiano Michael Matthews (Orica) ganó la etapa 10 del Tour de Francia este martes, al imponerse en el esprint de Revel que se disputaron los siete ciclistas escapados, entre los que estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), gran protagonista del día con su ciclismo ofensivo. En la clasificación general los favoritos entraron juntos, por lo que el británico Chris Froome (Sky) conservó los 23 segundos de ventaja que tiene sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar).
Matthews aventajó en la línea de meta a Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero. Fue la primera victoria de etapa del australiano de 25 años en la Grande Boucle. En una etapa atípica, que comenzó con la ascensión al Port d'Envalira, el más alto (2.408 metros) y largo (22,6 km al 5,5%) de la actual edición del Tour, el gran protagonista fue el vigente campeón mundial Sagan.
Nada más al comenzar los ciclistas demostraron que se habían recuperado en el primer día de descanso en Andorra. Empezó la subida al Port d'Envalira y se desataron los movimientos. Sagan intentó la aventura en tres ocasiones en los 20 primeros kilómetros. Pero coronó el puerto de primera categoría el portugués Rui Costa, campeón del mundo en el 2013, otro de los grandes nombres en busca de gloria este martes. Siempre con ganas de acaparar los focos, Sagan imitó en el descenso el estilo que patentó el sábado Froome, con el cuerpo pegado a la barra de la bicicleta, pero a diferencia del británico sin dar pedales. El resultado de la avalancha de movimientos fue una escapada conformada por un cuarteto de lujo; dos campeones del mundo, Sagan y Rui Costa, el ganador del Tour 2014 Vincenzo Nibali y Matthews, que luego se llevaría el premio gordo.
Más tarde el grupo se amplió a 15 corredores, entre ellos los españoles Mikel Landa (Sky) y Gorka Izagirre (Movistar). A falta de 100 kilómetros para la meta contaban con 6 minutos de ventaja con un pelotón en el que el Sky parecía que ya había dado el visto bueno al grupo.
Sagan, propulsor de los movimientos del día, encontró su premio al imponerse en la meta volante de Aigues-Vives, en el km 122, lo que le sirvió para sumar 20 puntos y recuperar el jersey verde de la regularidad, que lucía Mark Cavendish, ganador de tres etapas. A falta de unos 20 kilómetros, tras varios tramos de lluvia y después de que el pelotón levantara el pie, el grupo de escapados se partió. Entre los siete que quedaron delante estaban tres ganadores de etapa de esta edición: Sagan, Tom Dumoulin y Greg Van Avermaet.
Los dos españoles, Landa e Izaguirre, ya se habían descolgado. Finalmente, el Orica plasmó un gran trabajo de equipo y Matthews se aprovechó del trabajo de Luke Durbridge y Daryl Impey -también en la escapada- para lograr un gran triunfo colectivo que celebró señalando el logo de su formación.
La verdad es que la jornada fue muy tranquila para el grupo principal, que llegó a la raya de sentencia a 9 minutos 45 segundos. El líder, Chris Froome, y el colombiano Nairo Quintana, su principal rival, arribaron en el grupo principal y sin ningún percance y con las mismas diferencias.
Este miércoles se disputa la 11.ª etapa, un recorrido de 162,5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier, ciudad en la que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de brillar.
Clasificaciones
Etapa
1. Michael Mathhews Orica 4 h 22 min 38 s
2. Peter Sagan Tinkoff m.t.
3. Edvald Boasson Hagen Dimensión Data m.t.
14. Vincenzo Nibali Astana a 3 min 14 s
25. Chris Froome Sky a 9 min 39 s
26. Richie Porte BMC m.t.
29. Daniel Martin Etixx Quick-Step m.t.
32. Nairo Quintana Movistar m.t.
34. Fabio Aru Astana m.t.
37. Joaquim Rodríguez Katusha m.t.
39. Alejandro Valverde Movistar m.t.
43. Adam Yates Orica m.t.
46. Sergio Henao Sky m.t.
129. Wínner Anacona Movistar m.t.
130. Járlinson Pantano IAM m.t.
General
1. Chris Froome Sky 49 h 8 min 20 s
2. Adam Yates Orica a 16 s
3. Daniel Martin Etixx Quick-Step a 19 s
4. Nairo Quintana Movistar a 23 s
5. Joaquim Rodríguez Katusha a 37 s
6. Bauke Mollema Trek a 44 s
7. Romain Bardet Giant m.t.
8. Sergio Henao Sky m.t.
10. Alejandro Valverde Movistar a 1 min 1 s
13. Fabio Aru Astana a 1 min 23 s
14. Richie Porte BMC a 2 min 10 s
40. Járlinson Pantano IAM a 35 min 47 s
71. Wínner Anacona Movistar a 1 h 3 min 21 s
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO