¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uno por uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia

De los ocho coequiperos, cuatro lo acompañaron en el título del Giro del 2014.

El colombiano Nairo Quintana respira tranquilo a cuatro días del comienzo de su máximo reto: el Tour de Francia. (Lea aquí: Nairo y Valverde encabezan el Movistar para el Tour de Francia.)
Lo hace porque ya conoce a los ocho ciclistas que lo acompañarán en la aventura de luchar por el título, pues el mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, así como el director deportivo, José Luis Arrieta, analizaron bien las fichas para designarle los coequiperos.
Será una escuadra que defenderá a su líder en todos los terrenos. No es un grupo de escaladores, sino que es una escuadra equilibrada con corredores para el ascenso, la contrarreloj y el terreno llano.
“El grupo nos aportará en todos los terrenos, eso lo necesitábamos. El líder es claro: Nairo, pero no vamos a renunciar a que Alejandro Valverde pueda estar a su lado y mantener vivas las posibilidades de luchar”, señaló Unzúe.
De los seleccionados, Jonathan Castroviejo, Gorka Izaguirre, José Herrada y el italiano Adriano Malori estuvieron con Quintana en el título del Giro el año pasado.
Pensando en la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros, Movistar cuenta en este Tour con tres campeones nacionales: Castroviejo, Malori y Alex Dowsett.
El colombiano Wínner Anacona y Herrada serán claves en los ascensos, mientras que Imanol Erviti e Izaguirre serán importantes en el terreno ondulado. Este es el uno por uno de los escuderos de Nairo en el Tour de Francia.
Wínner Anacona: es su primera participación en el Tour y la quinta en una carrera de tres semanas. En el 2014 ganó una etapa en la Vuelta a España y eso le valió para llegar al Movistar. Tiene 26 años y en el 2015 ha estado con Nairo en el Premio Miguel Induraín y en la Vuelta a Romandía.
Jonathan Castroviejo: es uno de los hombres de confianza de Nairo. Tiene 28 años y será su segundo Tour, pues fue 97 en el 2013. Acompañó al boyacense en el Giro del año pasado y en el 2015 ha estado con él en Tirreno Adriático, Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke, País Vasco y Romandía.
Álex Dowsett: la sorpresa de la convocatoria, pues solo ha corrido al lado de Nairo este año en la Ruta del Sur. Ubicar a su líder en los finales y hacer buenas jornadas al cronómetro, las obligaciones de este británico de 26 años.
Imanol Erviti: de los escogidos es el que más ha corrido al lado de Nairo en el 2015, pues ha estado con él en Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke, Flecha Valona, Lieja, Romandía y Ruta del Sur. Es un hombre de experiencia, tiene 31 años y es uno de los consejeros del colombiano en carretera. Ha corrido cinco veces el Tour de Francia.
José Herrada: otro de confianza del boyacense. En el 2015 lo ha acompañado en Tirreno, Miguel Induraín, País Vasco, Flecha Valona, Lieja y el año pasado estuvo en el título del Giro. A sus 29 años disputará su primer Tour. Será clave en la montaña.
Gorka Izaguirre: será importante en la cuarta jornada del Tour con los tramos de pavé. Ha estado con Nairo en las clásicas del 2015 Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke, Flecha Valona, Lieja y lo acompañó en el 2014 en el Giro, en el que fue clave en la recordada etapa del Stelvio. Hará su cuarto Tour a sus 27 años.
Adriano Malori: el italiano ha disputado tres Tour de Francia. Especialista al reloj, es el actual campeón de la modalidad en su país. Tiene 27 años y este año ha estado con Nairo en el Tour San Luis, Tirreno, Dwars door Vlaanderen, E3 Harelbeke y País Vasco.
Alejandro Valverde: será el segundo a bordo del Movistar en la prueba y el ‘técnico en la carretera’. Gran apoyo de Nairo en el Tour del 2013. En el 2015 ha compartido equipo con él en el Premio Miguel Induraín, Flecha Valona y Lieja. Tiene 35 años y está matriculado para correr su octavo Tour. Su mejor actuación, cuarto el año pasado.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO