Tom Dumoulin pegó primero: 37 segundos a Chris Froome

Tom Dumoulin pegó primero: 37 segundos a Chris Froome

El holandés se quedó con la crono inaugural y se vistió de rosa en la primera etapa del Giro.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin gana en Jerusalén la primera etapa del Giro 2018.

Foto:

Reuters

04 de mayo 2018 , 08:02 p.m.

“Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la general”, fueron las palabras puntuales del holandés Tom Dumoulin tras ganar la contrarreloj inaugural individual, vestirse de rosa y empezar a sacar diferencias en un terreno en el que puede definir a su favor el Giro.

Dumoulin fue un cohete. Recorrió los 9,7 km con una media de 45,4 km/h y alcanzó a levantar 740 vatios, los que lo llevaron a vestir rápidamente la maglia rosa de líder, tal como terminó el año pasado, cuando ganó la ronda italiana.

Lo mejor que le pudo suceder fue sacarle 37 segundos al británico Chris Froome, quien es el máximo favorito a ganar la carrera. Una caída en el reconocimiento de la etapa le costó al líder del Sky, quien no se vio pedaleando con su mejor cadencia y que sorpresivamente cedió un tiempo que no estaba en las cuentas de nadie.

No confío en las contrarreloj para intentar ganarle el Giro a Tom (Dumoulin)

“No confío en las contrarreloj para intentar ganarle el Giro a Tom (Dumoulin)”, aseguró Froome, quien sabe que su momento para estar en un gran nivel será la montaña. Sus ataques son muy fuertes, casi que el único capaz de responder a ellos es Nairo Quintana, y habrá que ver si Dumoulin tiene las piernas para defenderse como lo hizo el año pasado cuando ganó el título.

Esto apenas arranca, pero Dumoulin dio un golpe de autoridad. Quiere defender el título, y el que quiera hacerle frente tendrá que sudar. Hoy se disputará la segunda etapa entre Haifa y Tel Aviv, sobre 167 km, jornada para los embaladores.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.