Solo cuatro equipos harán la contrarreloj de los Nacionales de Ruta

Solo cuatro equipos harán la contrarreloj de los Nacionales de Ruta

EPM no defenderá el título que logró el año pasado.

Contrarreloj Campeonatos Nacionales de Ciclismo

EPM no defenderá el título.

Foto:

Archivo particular

23 de febrero 2017 , 10:04 a.m.

Medellín Índer, Bakano, GW Shimano y Coldeportes serán las únicas escuadras que tomarán parte en la contrarreloj por equipos de los Nacionales de Ruta este jueves en Bogotá.

La información no ha caído bien en los estamentos del ciclismo nacional, pues se considera que es una falta de "seriedad y profesionalismo", por parte de los equipos y de las ligas que podían haber competido en la prueba, como lo afirmó Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo.

"Estamos decepcionados. No es posible que se haga un esfuerzo para programar una carrera tan importante como la contrarreloj por equipos y solo cuatro escuadras acudan a la cita", señaló el dirigente e EL TIEMPO.

González no sabe cuáles son las razones para que los demás equipos no cumplieran una cita y afirmó que los perjudicados son los patrocinadores.

"Son pruebas para mostrar las marcas, los patrocinios, no es justo con ellos que quieren ver su empresa en una carrera así", dijo.

La prueba se cumplirá este jueves sobre 43 kilómetros con salida y llegada en el puente de guadua de la calle 80 de Bogotá.

"No se puede obligar a nadie a correr, pero eso significa que hay que analizar el futuro de la contrarreloj por equipos. El año pasado se hizo y corrieron 12, pero esta vez lo que pasa es decepcionante", agregó el Presidente.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA