Henao ayudará a Froome a buscar el cuarto título del Tour

Henao ayudará a Froome a buscar el cuarto título del Tour

El colombiano hará parte del nueve del Sky para la prueba francesa.

Sergio Henao

Sergio Henao, siempre detrás de Froome, respaldando a su jefe de filas.

Foto:

AFP / Archivo

22 de junio 2017 , 08:45 a.m.

Sergio Luis Henao, el ciclista colombiano del Sky, será uno de los coequiperos del británico Chris Froome, que buscará su cuarto título del Tour de Francia desde el próximo primero de julio.

El colombiano estará al lado de los españoles Mikel Landa y Nieve, ayudando a que el tres veces ganador de la competencia logre su meta de un título más. Es un reto más para Sergio Luis Henao en su carrera deportiva. 

La formación que vestirá una camiseta blanca en el Tour alineará en la salida de Düsseldorf un equipo compuesto, además, por Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas.

"El Tour de Francia es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta vez, eso es algo que me ha dado mucha motivación", dijo Froome.

Para el ciclista de origen keniata cada Tour cuenta una historia diferente, una batalla distinta para conseguir la camiseta amarilla y luego aferrarse a ella.

“Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera".

Por su parte, el director del equipo, Sir Dave, aseguró su "ilusión" por un Tour en el que Froome puede alcanzar su cuarto título.

"Estamos ansiosos ante el comienzo del Tour. Chris Froome está en buena forma. Ganar el Tour una vez más sería un gran logro. Hemos seleccionado un equipo fuerte y experimentado que lo apoyará y usaremos nuestro potencial para obtener ventaja", señaló en comunicado del equipo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.