Armee ganó la etapa 18 de la Vuelta; Froome le sacó tiempo a Nibali

Armee ganó la etapa 18 de la Vuelta; Froome le sacó tiempo a Nibali

Por su parte, los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves cedieron terreno.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

AFP

07 de septiembre 2017 , 12:13 p.m.

El ciclista belga Sander Armee se impuso en la etapa 18 de la Vuelta a España, en la que Chris Froome atacó en el Alto de Santo Toribio de Liébana para sacarle diferencias al italiano Vincenzo Nibali y comenzar a asegurar el título de la competición. Miguel Ángel López cedió tiempo.

La jornada no presagiaba fuertes movimientos. Los líderes de las escuadras ya no contaban con todas sus fuerzas, después de la exigente etapa de este miércoles en la que el ascenso a Los Machucos había pagado la renta de esfuerzos de muchos de ellos.

Sin embargo, una vez más Alberto Contador fue el encargado de dar un nuevo zarpazo en esta Vuelta a España. Cuando se ascendía a Collada de la Hoz, el ciclista español atacó y se llevó a su rueda a Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López. Fueron dos los ataques de estos tres a los que tuvieron que responder Chris Froome y su equipo.

En medio de esos movimientos fue el italiano Fabio Aru quien decidió irse en solitario para descontar diferencias con los corredores del top-10. Nadie fue en su búsqueda y le dieron ventaja para que avanzara.

Adelante iban el kazajo Alexéi Lutsenko y el belga Sander Armee por el triunfo de la jornada. Su renta sobre los persecutores era de 10 minutos, por lo que estaba claro que ellos debían llevarse el triunfo en el ascenso al Alto de Santo Toribio de Liébana.

Con mucho esfuerzo y después de soltar a Lutsenko, el ciclista Armee se fue en solitario para festejar el triunfo de la etapa. En segunda posición llegó el corredor del Astana y se quedaba a la espera de ver la guerra de los favoritos.

En ese último ascenso fue el equipo Sky el que impuso, como es normal, un fuerte paso para ir seleccionando el grupo. Esteban Chaves y Miguel Ángel López sufrieron ese imponente rodar para ceder metros de a poco.

Froome, cuando faltaba un kilómetro, lanzó un ataque furibundo que causó un gran daño. Nibali, el segundo en la clasificación general, se quedó sembrado. Los únicos que siguieron al británico fueron Contador y Woods.

Estos tres corredores la meta juntos, mientras Nibali se quedó retrasado y finalizó a 20 segundos del líder de la Vuelta a España y todo quedó para el sábado, aunque la ventaja es superior para que Froome gane su primera Vuelta a España.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA