¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Deberían contratar a Froome a ver si nos trabaja como gregario'

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa en la que bromeó, habló de sus victorias y su futuro.

Redacción El Tiempo
El ciclista colombiano Nairo Quintana realizó este sábado una rueda de prensa con los medios de comunicación colombianos, en la que respondió preguntas sobre el título obtenido en la Vuelta a España, el Tour de Francia, su familia, la relación que tiene con Chris Froome, y sobre las versiones que hay de un posible dopaje del británico, entre otras cosas.
El primer tema que se tocó fue el del título de la Vuelta a España, en el que Quintana resaltó el gran trabajo de su equipo durante toda carrera, explicando de manera reiterativa que gran parte del mérito era de ellos.
Cuando se le preguntó por su equipo y la conformación del mismo, Nairo entre risas le hizo una solicitud a los directivos del Movistar: “… deberían contratar a Froome, a ver si nos trabaja como gregario”.
En ese momento también se habló de las versiones que hay sobre el dopaje del ciclista británico, a lo que Nairo le quitó importancia, asegurando: “nosotros nos quedamos con lo que nosotros hacemos y eso nos da mucha tranquilidad”.

Tour de Francia

El Tour de Francia fue otro de los temas en los que la prensa colombiana más insistió con sus preguntas, a las que él siempre respondió: “El sueño amarillo sigue vivo”.
“La preparación para el Tour es diferente a todas, este año llegué muy bien, de hecho se notó en las dos primeras semanas, el inconveniente se dio en la última donde el cuerpo no me respondió; pero no hay que decir que el tercer puesto fue un fracaso, porque no lo fue”, explicó Nairo.

Apoyo de los colombianos

Quintana también se refirió al apoyo del público colombiano en estas grandes carreras, mostrándose agradecido por las muestras de cariño de los seguidores.
Es muy emocionante ver como cantan el himno antes de las etapas, eso lo emociona mucho a uno, además de darme más energía”, comentó.
En cuanto al apoyo del pueblo colombiano, Nairo pidió que este se le exprese al resto de los ciclistas que vienen atrás de él.
En Colombia hay una buena camada, aunque quisiéramos que fueran muchos más, es importante seguir formándolos, pero para eso es importante que no haya más recortes económicos al deportes”, aseguró Quintana.

La familia Quintana

Sobre su familia, el ciclista del Movistar explicó que gran parte de su éxito radica en el apoyo que siente por parte de ellos, además de contar una anécdota sobre su inesperada llegada a Bogotá.
“Por culpa de ellas (su esposa y su hija) es que llegué antes al país, fui a dejarlas al aeropuerto y me tocaron el corazón, esa fue la razón de mi llegada”. (Además: Crónica de una llegada no anunciada por Nairo Quintana)
Días antes en una conferencia virtual que realizó uno de sus patrocinadores, Quintana aseguró que no volvería al país en los próximos días.
En cuanto a sus padres, espera tenerlos pronto en Europa, a lo que agregó: “cuando mi papá se recupere, no va poder recibirlos en su casa, se va a ir a Europa a ver a su ‘chinito’”.
Un periodista le preguntó sobre la pensión que el Presidente Juan Manuel Santos le prometió a Don Luis (papá de Nairo), a lo que respondió entre risas: “esa es una pelea entre ellos”.

Nairo y su experiencia de ‘volver’ a Boyacá

Un periodista le preguntó sobre las sensaciones de volver a casa y de manera jocosa, Nairo le contestó: “es la misma sensación de siempre, yo vengo cada mes, me preparo acá, además me gusta apoyar a los deportistas, pero no como los borrachos que salen a echarles cerveza en lugar de agua, eso no está bien, pero bueno, por lo menos salen a acompañar”.

El ciclismo y la Paz

Otro tema fue el del Proceso de Paz y Nairo fue tajante con el tema, “nos quiere involucrar a los deportistas y eso no es realmente la paz”, después comentó cuál es su aporte a este tema.
Nosotros intentamos dar felicidad a todos los que nos ven y nos apoyan, también promovemos la unión del país, ese es nuestro aporte a esta paz”.

Lo que le queda este año

Finalizando la rueda de prensa se le preguntó sobre su rendimiento en las competencias de contrarreloj y sobre la posibilidad de mejorar en estas pruebas, a lo que Nairo respondió:
Hemos hecho contrarrelojes muy buenas; no creo que se pueda mejorar más, debido al peso potencia. Los datos de las últimas son muy buenas. Este año hemos estado muy bien en estas pruebas, solo que en la de la Vuelta Froome voló”.
Sobre los compromisos que le quedan durante este año, aseguró que está a la espera de algunas carreras para saber si queda primero en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), pero que preferiría que no tuviera que correr más porque ya se encuentra cansado.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO