¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Urán, el hombre de los subtítulos en el Tour y en el Giro

Rigoberto Urán, el hombre podio.

Rigoberto Urán, el hombre podio.

Foto:AFP

En Italia y en Francia lo han visto subirse al podio de sus carreras emblemáticas.

Camilo Nieto
Rigoberto Urán es un corredor de carrera de tres semanas, así lo ha demostrado, es un ciclista cuyos mejores resultados los ha logrado en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, países que lo han visto subirse al podio en sus dos competencias más importantes, el Giro y el Tour.
La historia de Urán en las grandes vueltas del planeta comenzó en el 2009, precisamente, en el Tour de Francia, la competencia en la que este domingo ajustó su tercer podio y su tercer subtítulo en carreras de largo aliento.
Esa vez, el ciclista colombiano de 30 años, ocupó el puesto 50, a una hora 20 minutos 20 segundos del campeón, el español Alberto Contador.
Su estreno en el Giro fue un año después y acabó de 35 a una hora 37 minutos 6 segundos del campeón, el italiano Ivan Basso.
Pero en el 2012, Urán comenzó a pisar fuerte en el Giro, pues fue séptimo a 5 minutos 57 segundos de Ryder Hesjedal, el campeón. En esa ocasión, ganó la etapa en el Altopiano del Montasio.
Y al año siguiente llegó el primer podio para él, terminó de segundo y a 4 minutos 43 segundos del local Vincenzo Nibali, y al año siguiente perdió con su compatriota Nairo Quintana, por 2 minutos 58 segundos. Urán fue líder, pues se impuso en la jornada a cronómetro, de 42 km.
En el 2016 llegó del Sky al Cannondale, el líder positivo y que le podía ganar una carrera grande a la escuadra de Jonathan Vaughters, el hombre que confió en el colombiano.
Esa confianza se tradujo en el subtítulo del Tour de Francia, una carrera a la que llegó sin el favoritismo de antes, pero con el pleno convencimiento de que podía hacer una buena competencia. El 9 de julio pasado, Urán no solo se impuso en la jornada en Chambery, sino que comenzó a ganar puntos para luchar por el título de la carrera y por el podio.
Además, fue segundo en dos ocasiones y, este domingo, logró su consagración, al convertirse en el tercer ciclista colombiano en lograr terminar entre los tres mejores en la prueba francés y el segundo en conseguir el subtítulo, luego de que Nairo lo consiguiera en el 2013 y 2015, lo que ratifica que Rigoberto es un hombre Giro, un hombre Tour.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO