‘No sé si creerlo; estoy contento de ganar una etapa complicada’: Urán

‘No sé si creerlo; estoy contento de ganar una etapa complicada’: Urán

El ciclista colombiano superó problemas con su bicicleta para llevarse el triunfo.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

09 de julio 2017 , 09:30 p.m.

No lo podía creer. La parte técnica del equipo le informó que sí, que había ganado la etapa reina. Rigoberto Urán solo esbozó una gran sonrisa y movía la cabeza de un lado a otro, porque seguía sin creerlo. Se ganó la etapa reina y avanzó puesto en la clasificación general del Tour de Francia.

“Es una sensación impresionante, no sé si es verdad. Pasé el control y me dijeron que había ganado y creí que me vacilaban. Cuando fue la caída de Richie Porte, Daniel Martin me rompió el tensor del cambio y fue difícil. Cuando vi que me pasó Barguil y dije “bueno, salvé la etapa”. Me da mucha felicidad y estoy muy contento de ganar una etapa tan complicada”, aseguró entre risas el antioqueño.

Urán estuvo cerca de la catástrofe, en la bajada del Mont du Chat, el último de los tres puertos de categoría especial de la jornada, a más de 20 km de la meta, cuando se cayó el australiano Richie Porte. “Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso. Porte se cae, da con una piedra y luego me toca a mí, por lo que hice la bajada con el cambio roto”, explicó.

“Dudé en cambiar la bicicleta, pero habría perdido mucho tiempo, así que decidí seguir y salió bien”, señaló. “Hice toda la bajada con el cambio roto. Me lo han arreglado después las asistencias”, comentó.

En referencia al remate final que le valió la victoria, Urán señaló que “tenía que hacer un embalaje largo”.

Estoy muy bien, queda mucha carrera, estoy bien preparado pero lo importante es ir día a día

Ahora es cuarto en la general, a 55 segundos del líder Chris Froome. Tiene delante en la general al italiano Fabio Aru y al francés Romain Bardet, con la esperanza de meterse en el podio. “Estoy muy bien, queda mucha carrera, estoy bien preparado pero lo importante es ir día a día. Cuando uno está bien puede ir bien en las carreras de un día y en las de tres semanas. Habíamos preparado bien el Tour y fue de maravilla”, afirmó.

Pese a que no se conforma con ese cuarto puesto, Urán no quiere pensar más allá y señaló que quería disfrutar esta victoria. “Queda mucho recorrido, con los Pirineos y los Alpes. Lo importante es que estoy bien, he ganado la etapa y a disfrutar”, dijo.
Y así, con esa sonrisa con la que subió al podio como ganador de la etapa,
Rigoberto Urán quiere seguir con la felicidad de estar en buena forma y peleando en una clasificación general, algo que no hacía hace tiempo y por lo que venía trabajando fuertemente para mantenerse vigente dentro del ciclismo mundial.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA