Rigoberto Urán defiende la plata y va por el oro

Rigoberto Urán defiende la plata y va por el oro

El colombiano en Londres 2012 llegó segundo en la prueba de ruta.

fg

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo particular

05 de agosto 2016 , 11:24 p.m.

Rigoberto Urán llega a Río con muchas posibilidades de, al menos, volver al podio de la carrera de ruta. En Londres, hace 4 años, fue plata, y esta vez el oro es su máximo objetivo.

En las inmediaciones del palacio de Buckingham, el colombiano estuvo acompañado en el podio por el oro, el kazajo Alexandre Vinokourov, y por el bronce, el noruego Alexander Kristoff, pero en Brasil las cosas serán distintas, pues el seleccionado nacional estará integrado por el máximo del número de ciclistas permitido, cinco, lo que le da confianza a ‘Rigo’.

“Es un trazado que nos conviene, sin duda, porque tiene montaña, y de la buena. Es diferente al de Londres y el de Río se adapta a las condiciones de los ciclistas colombianos”, señaló el corredor del Cannondale.

Urán cree que hay muchas posibilidades de ganar el oro, que esa es la meta, aunque advirtió que todos los colombianos tienen posibilidades de ganar.

“Hay una buena posibilidad de ganar una medalla, lo que pasa es que son carreras de un día y puede pasar cualquier cosa, de todo. A favor tenemos la mejor nómina. Cualquiera de los demás seleccionados la envidiaría, porque son ciclistas con grandes capacidades y grandes resultados, eso es lo principal. Son pedalistas de mucho nombre, con mucha experiencia y cualquiera la puede disputar”, dijo.

No está afanado si tiene un mal día, aunque no sería lo ideal; para Urán, si eso pasa, sus otros cuatro compañeros pueden buscar el triunfo. “Conozco bastante esta clase de carreras en los Olímpicos, si uno no está bien, si no puedo responder, pues los otros cuatro compañeros son fuertes y también tienen mucha opción”, precisó.

El pedalista nacional, dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014), analizó a cada uno de sus compañeros: “El equipo da para todo, para trabajar, para ir adelante. Miguel López es joven y será importante. Henao llega con ritmo, al igual que Pantano, y Chaves prepara la Vuelta a España”, aseguró.

Por último, no se afana por ser uno de los favoritos o porque el equipo nacional tenga la responsabilidad de llevar el peso de la carrera.

“Tenemos que marcar el ritmo y estar atentos a todo lo que pase. Somos un seleccionado favorito y por eso debemos estar listos para que nos ataquen”, agregó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA