¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Rigoberto Urán defiende la plata y va por el oro

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:Archivo particular

El colombiano en Londres 2012 llegó segundo en la prueba de ruta.

Rigoberto Urán llega a Río con muchas posibilidades de, al menos, volver al podio de la carrera de ruta. En Londres, hace 4 años, fue plata, y esta vez el oro es su máximo objetivo.
En las inmediaciones del palacio de Buckingham, el colombiano estuvo acompañado en el podio por el oro, el kazajo Alexandre Vinokourov, y por el bronce, el noruego Alexander Kristoff, pero en Brasil las cosas serán distintas, pues el seleccionado nacional estará integrado por el máximo del número de ciclistas permitido, cinco, lo que le da confianza a ‘Rigo’.
“Es un trazado que nos conviene, sin duda, porque tiene montaña, y de la buena. Es diferente al de Londres y el de Río se adapta a las condiciones de los ciclistas colombianos”, señaló el corredor del Cannondale.
Urán cree que hay muchas posibilidades de ganar el oro, que esa es la meta, aunque advirtió que todos los colombianos tienen posibilidades de ganar.
“Hay una buena posibilidad de ganar una medalla, lo que pasa es que son carreras de un día y puede pasar cualquier cosa, de todo. A favor tenemos la mejor nómina. Cualquiera de los demás seleccionados la envidiaría, porque son ciclistas con grandes capacidades y grandes resultados, eso es lo principal. Son pedalistas de mucho nombre, con mucha experiencia y cualquiera la puede disputar”, dijo.
No está afanado si tiene un mal día, aunque no sería lo ideal; para Urán, si eso pasa, sus otros cuatro compañeros pueden buscar el triunfo. “Conozco bastante esta clase de carreras en los Olímpicos, si uno no está bien, si no puedo responder, pues los otros cuatro compañeros son fuertes y también tienen mucha opción”, precisó.
El pedalista nacional, dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014), analizó a cada uno de sus compañeros: “El equipo da para todo, para trabajar, para ir adelante. Miguel López es joven y será importante. Henao llega con ritmo, al igual que Pantano, y Chaves prepara la Vuelta a España”, aseguró.
Por último, no se afana por ser uno de los favoritos o porque el equipo nacional tenga la responsabilidad de llevar el peso de la carrera.
“Tenemos que marcar el ritmo y estar atentos a todo lo que pase. Somos un seleccionado favorito y por eso debemos estar listos para que nos ataquen”, agregó.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO