‘Después de ver el accidente, creo que tuve mucha suerte’: Porte

‘Después de ver el accidente, creo que tuve mucha suerte’: Porte

El australiano se fracturó la clavícula y la pelvis, en la caída del domingo en el Tour.

Richie Porte

Richie Porte se recupera del fuerte accidente en el Tour.

Foto:

Reuters

10 de julio 2017 , 10:28 a.m.

Richie Porte está en el hospital, su recuperación va bien, luego de la fractura de la clavícula y la pelvis que le produjo la dura caída en el último descenso de la etapa del domingo del Tour de Francia.

Obviamente, me he sentido mucho mejor. Tengo un poco de dolor y es una gran decepción para ser honesto. Creo que estaba en gran forma y el equipo era muy fuerte. Es decepcionante, pero creo que después de ver el accidente, tengo suerte de haber salido con las heridas que tengo”, dijo Porte en la comunicación del equipo BMC.

Richie Porte fue trasladado al Centro Hospitalario Metropole Saboya en Chambery, donde fue evaluado por el doctor Herr. Se sometió a rayos X para determinar el alcance de las lesiones. Se encontraba estable desde el principio, podía responder y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente", explicó Max Testa, jefe médico del equipo BMC. Los rayos X confirmaron una fractura de la clavícula derecha sin desplazamiento y una fractura del acetábulo derecho sin desplazamiento.

No creo que vuelva a estar en mi bicicleta por un buen tiempo ahora 

 "Solo me dicen que me recupere, no hay prisa por volver. Espero volver a vestir la camiseta del BMC para finales de año”, añadió el corredor.

Sobre el accidente, dijo: “No íbamos demasiado rápido, pero solo recuerdo que cerré la rueda trasera. Después me fui hacia el borde de la hierba en la esquina. Me quedé consciente todo el tiempo. Recuerdo todo, pero debo dar las gracias al personal médico de la carrera y al hospital. Han sido absolutamente fantásticos”, precisó el corredor.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA