¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Las opciones de Nairo para ganar la Vuelta

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (i); el colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana (c) y su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde.

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (i); el colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana (c) y su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde.

Foto:EFE

Entrenadores del Etixx y el Cannondale analizan las posibilidades del colombiano.

Redacción El Tiempo
La Vuelta a España entra a su etapa definitiva con un Nairo Quintana con las posibilidades intactas de ser el campeón, de ajustar su segundo triunfo en una de las tres carreras de ciclismo más importantes del mundo, después de su victoria en el Giro de Italia 2014.
No será fácil, eso es claro, porque el británico Chris Froome, su sombra en los últimos años, el hombre que se le ha atravesado en la búsqueda de ganar el Tour de Francia, es nuevamente su rival para vencer y también se ve fuerte.
Sin embargo, a pesar de todo lo que ha pasado en las dos semanas anteriores en la Vuelta, en Europa aseguran que el ciclista boyacense tiene al frente la gran oportunidad de ganar la ronda Ibérica, incluso con el acecho de Froome.
Nairo es un ciclista fuerte, la montaña es su gran aliada. Pienso que la posibilidad de que gane la Vuelta está viva, es real y que tiene mucha opción, porque después del Tour se recuperó y hay duros ascensos, como los de hoy”, le dijo a EL TIEMPO Davide Bramati, el técnico del equipo Etixx Quick Step, de los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.
De 48 años, Bramati advirtió que para el colombiano no será fácil ganar la carrera, porque aunque es el líder y mantiene una diferencia sobre Froome, necesita alejarlo de cara a la contrarreloj.
En la montaña, Quintana es el mejor, por eso debe aprovechar cada momento, cada instante para separar a Froome. Lo normal es que en la ‘crono’ el británico recupere camino, tiempo; por eso hay que llegar a ella lo más separado posible”, señaló el DT italiano.
Para Bigen Fernández, orientador del equipo Cannondale, del colombiano Rigoberto Urán, el duelo que vive la Vuelta a España es el que ha vivido el mundo en los últimos años, entre dos de los mejores ciclistas de la época, y ve al colombiano con mucha opción de quedarse con la camiseta roja.
Están justo los dos mejores de esta época. Han venido luchando por el título del Tour y ahora se encuentran en la Vuelta. Nairo se ha visto más fuerte en esta carrera y tiene que aprovechar lo que falta de montaña para sacar más tiempo de cara a la contrarreloj del viernes. Aunque parezca paradójico, el líder de la Vuelta debe ir a la ofensiva, mientras que Froome se dedicará a perder el menor tiempo posible para llegar con opción de ganar la carrera el viernes al reloj”, precisó Fernández.
El técnico coincide en que Nairo está mejor en la Vuelta que en el Tour y que Froome no es el mismo de la competencia francesa, y que el boyacense debe sacar ventaja de eso.
Son carreras distintas. Froome ya hizo lo suyo y Nairo, se ve, viene recuperado, llegó mejor a España, por eso tiene la opción, y muy clara, de salir campeón de acá, aunque debe atacar; en la montaña debe ser atacante y librarse del británico”, declaró.
Joxean Fernández Matxin va por el mundo buscando nuevos ciclistas, es el veedor del Etixx Quick Step y manejó varios equipos, y es otro de los que advirtieron que Nairo tiene la oportunidad dorada de ganar la Ronda.
No son solo las capacidades de Quintana, es que tiene un gran equipo, porque el Movistar se mueve en esta Vuelta como lo hizo el Sky en el Tour, por eso están al frente y a eso le deben sacar provecho”, señaló.
Fernández confía en que Nairo hará una buena contrarreloj y cree que el corredor clave en esta lucha por el título entre el colombiano y el líder del Sky se llama Alejandro Valverde.
“Quintana debe arriesgar en la contrarreloj, la hará bien, porque está mejor, más tranquilo. Froome es más allí, pero creo que hay terreno dónde sacarle tiempo. Ojo con Valverde, es un corredor inteligente, peligroso y será el encargado de mover la carrera estratégicamente en favor del Movistar; él será una gran ayuda para los intereses de Nairo”, dijo.
LISANDRO RENGIFO
Redactor Deportes EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO