Froome soportó ataques de Quintana en la montaña

Froome soportó ataques de Quintana en la montaña

El británico sigue a 54 segundos en la tabla general del ciclista colombiano.

fg

Ataques de Nairo

Foto:

AFP

04 de septiembre 2016 , 12:19 p.m.

Una y otra vez, cuatro y cinco veces, el colombiano Nairo Quintana intentó sacar de rueda al británico Chris Froome, pero no pudo, en la jornada de este sábado de la Vuelta a España entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque - Gourette, de 196 km, ganada por Robert Gesink.

La buena noticia del día fue no solo el gran duelo Quintana-Froome, sino el ataque en la subida final del colombiano Esteban Chaves, que entró de noveno en la jornada, descontó tiempo y ahora es tercer en la clasificación general.

Quintana lo intentó, en un día especial, la etapa reina de la competencia, con cuatro premios de montaña, pero se quedó en eso, en intentos.

Froome fue a rueda, siempre vigiló al colombiano y cuando el boyacense trataba de irse, respondió a su paso, mirando el potenciómetro, el que le indica cómo debe ir.

Ayer, hacia el Ausbique, Nairo lo dejó todo, lo intentó de todas las maneras, con más fuerza en sus piernas intentó irse y por esos ataques varios fueron los ciclistas se descolgaron.

Su compañero en el Movistar Alejandro Valverde, perdió la rueda en el primer ataque de Nairo, a 5,5 kilómetros del final, sus piernas no respondieron, salió de la tercera casilla y perdió 10 minutos 56 segundos.

Otro de los beneficiados del día fue Simon Yates, que lanzó un feroz ataque en el último premio de montaña fue ganando especial, sacando más tiempo, arribó a la meta en la quinta casilla a 39 segundos de Gesink y ya en la general es cuarto a 2 minutos 17 segundos de Nairo.

La batalla campal entre Nairo y Froome está viva, el colombiano no lo pudo sacar de rueda y luego de esta dura jornada con cuatro pasos montañosos, el último de ellos de 16 kilómetros y de fuera de categoría, el líder del Sky sale como el gran ganador.

Y lo es porque su mayor potencial está en la contrarreloj del próximo viernes, en esos 37 kilómetros en terreno llano en los que busca llegar lo menos alejado del colombiano posible.

Si Froome llega con una diferencia inferior a los dos minutos 30 segundos, muy seguramente será el campeón de la ronda Ibérica, pero en el ciclismo nada está escrito y la pelea no paró ayer en el Ausbique.

“Los ataques han sido fuertes, pero no tan efectivos como esperaba. Froome está muy fuerte”, aseguró el colombiano.

Sin duda, la lucha entre Nairo y Froome seguirá hoy, cuando la Vuelta entre a la jornada 15, también montañosa, con opciones para que Nairo le saque más tiempo a un fuerte Froome.

La jornada será corta, de 118 km, y se disputará entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego. Aramón Formigal, con tres premios de montaña, mucha menos dura que la de ayer, pero con subidas difíciles.

La caravana encontrará una última subida de primera categoría y en la que Nairo lo volverá a intentar. “No descansaré, ataqueré y la etapa es propicia para eso”, dijo Quintana.

Froome puede dar la sorpresa, se ha ido siempre a rueda de Nairo, quizás hoy de una sorpresa, sin duda que lo puede hacer, porque en la montaña es un grande y se defiende muy bien.

Ayer, el ciclismo del mundo vivió una etapa épica, con ataques, con una demostración de dos grandes ciclistas: Nairo y Froome, quienes seguirán luchando por el título de la ronda Ibérica. Queda una semana de carrera y nada está dicho.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA