'Froome voló, pero tengo piernas y buen equipo para defender': Nairo

'Froome voló, pero tengo piernas y buen equipo para defender': Nairo

El colombiano llega a la etapa 20 con una diferencia de 1'21'' con respecto al británico.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

09 de septiembre 2016 , 02:18 p.m.

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta 2016, destacó que Chris Froome "ha volado literalmente" en la

"En la contrarreloj ha habido mucho tiempo. Chris ha volado literalmente y me ha sacado un tiempo que la verdad me ha sorprendido; un poco más de lo que esperábamos, pero creo que hecho buena una buena crono. Y para el sábado tengo buenas piernas y un equipo para defendernos", apuntó. (Lea también: 'Nairo tiene una diferencia importante, pero voy a luchar': Froome)

"Hice una buena crono, con (Alberto) Contador sólo he perdido 20 segundos, hice mejor tiempo que (Esteban) Chaves, y los demás que me han ganado son buenos contrarrelojistas. Lo que pasa es que Chris voló. Pero me he defendido bien, estoy tranquilo porque tengo una buena ventaja (1:21) y dormiré tranquilo, espero ", añadió el líder de Movistar.

Quintana avanzó que para este sábado espera "un ataque del Orica", el equipo del cuarto y el quinto clasificados, Chaves y Simon Yates, porque cree que el conjunto australiano "querrá volver al podio" que hoy le arrebató Contador. (También: La contrarreloj individual, una prueba clave en la Vuelta a España)

No obstante, asumió que camino de Aitana deberá "estar atento" tanto "a Alberto, porque juega muy bien con la estrategia, como a Chris, por su fortaleza".

Pero se ve capacitado para defender su ventaja, entre otras razones, porque su equipo, el Movistar, le "da tranquilidad" y le dice que le "va a tener bien cubierto".

"Sabemos que nos van a atacar y que nos tendremos que defender. No podemos dormirnos en los laureles, porque escapada de salida mañana seguro que será importante. Es una etapa muy importante y muy seria que le va a costar a alguno y espero que no sea a mí", dijo.

"Más que un ataque de Alberto espero un ataque del Orica para volver al podio, y yo tengo que esperar al final y estar atento a Chris. Tengo que cubrir a Froome y tengo un buen equipo para hacerlo", añadió.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA