Restrepo es cuarto y Urán séptimo, en el País Vasco

Restrepo es cuarto y Urán séptimo, en el País Vasco

El ganador de la primera etapa y líder es Michael Matthews.

Jhonatan Restrepo

Jhonatan Restrepo, ciclista colombiano.

Foto:

EFE / Archivo

03 de abril 2017 , 02:09 p.m.

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso este lunes en la primera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco (España), disputada sobre 153,2 kilómetros por Navarra entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren, y es el primer líder de la carrera, mientras que los colombianos Jhonatan Restrepo (Katusha) y Rigoberto Urán (Cannondale), ocupan la cuarta y séptima casilla en la general, respectivamente.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, se impuso en un sprint atípico, al que se llegó después de 5 kilómetros complicados y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió vencedor el velocista oceánico. Tras Matthews cruzaron la línea de meta los también australianos Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica).

"Fue un embalaje  duro, técnico, pero después de todo lo que el equipo había hecho por mí, no les podía dejar en el final", dijo el ganador y líder.

Y agregó: "Es mi tercera victoria en tres años acá y la verdad es que es una maravilla".

Michael Matthews

Michael Matthews y su victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco.

Foto:

AFP

Entre los favoritos, Alejandro Valverde es puesto 16 en la general, Sergio Henao ocupa la casilla 42, mientras que Sebastián Henao es 57. Darwin Atapuma es  124, todos con el mismo tiempo del líder. 

El español Alberto Contador llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por una caída en el último kilómetro y, en principio, por lo que se le dio el mismo tiempo que el lote principal.

"He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento", dijo Contador tras la carrera.

La etapa estuvo marcada por una temprana y larga escapada de más de 120 kms. de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), un trío que alcanzó hasta cuatro minutos de ventaja pero que fue cazado a más de 20 de meta y no tuvo nunca opciones reales de victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 173,4 km, entre Pamplona y Elciego (Álava) sin más dificultades que dos pequeños altos, los de Etxauri (2ª) y La Aldea (3ª) muy lejos de la meta. Por lo que la jornada apunta a un nuevo embalaje masivo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA