Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Listos recorridos del Nacional de Ruta élite del ciclismo colombiano

Miércoles 22 de febrero de 2017
Ciclismo

Listos recorridos del Nacional de Ruta élite del ciclismo colombiano

El parque Nacional será salida y meta para la prueba élite masculina.

Por:  DEPORTES | 

Édwin Ávila, ciclista colombiano.

Foto: Luis Lizarazo

Édwin Ávila, ciclista colombiano.

0

compartidos

Quedaron definidos los recorridos del Nacional de Ruta élite de ciclismo, que tendrá como sede a Bogotá y a algunos municipios cercanos y que se realizará del 22 al 26 de febrero próximo, certamen en el que se contará con lo mejor del lote nacional, incluidas las grandes figuras que toman parte en el World Tour, la máxima categoría del pedalismo en el mundo.

EL TIEMPO conoció que la prueba de fondo élite tendrá salida y llegada en el Parque Nacional en la capital del país.
De este sitio, se dará la partida y los corredores buscarán la avenida circunvalar hasta la calle 92, se regresa para tomar la calle 71, se sube a la quinta y se retoma la vía hacia la llegada. Será un circuito de 15,9 km y la prueba tendrá unos 240 kilómetros.

La contrarreloj por equipos tendrá como llegada y meta el parque el Tunal, al sur de Bogotoá. Una vez se tome la partida cada escuadra irá por la avenida Boyacá hacia el norte hasta la calle 170, de donde se tomará el regreso hacia el sur para llegar a la meta, luego de recorrer 32 kilómetros.

Del municipio de Guatavita partirá la contrarreloj élite varones y Sub-23, que irá al cruce de Guasca, Salitre y finalizará en La Calera, luego de 35 kilómetros. Las damas solo harán 25 kilómetros, partirán del cruce de Guasca y la meta será en La Calera.

Esteban Chaves, ganador de una etapa y actual subcampeón del Giro de Italia y tercero en la clasificación general de la Vuelta a España encabeza el grupo de participantes, el que se espera que aumente con algunos otros ciclistas de élite como Rigoberto Urán, Sergio Henao, quien el año pasado fue segundo, además, se espera contar con Sebastián Henao, Wínner Anacona, Nairo Quintana, Edwin Ávila, el actual campeón.

DEPORTES

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Rigoberto Urán no irá por el título de ninguna de las tres grandes

Siguiente

Nairo Quintana viaja a Europa a concentración

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad