Una semana para intentar un asalto contra Froome en la Vuelta

Una semana para intentar un asalto contra Froome en la Vuelta

La segunda parte de la carrera tendrá jornadas de alta montaña miércoles, sábado y domingo.

Vuelta a España 2017

El pedalista británico, Chris Froome se coronó en la novena etapa de la Vuelta 2017.

Foto:

EFE

27 de agosto 2017 , 10:54 p.m.

A Chris Froome no se le pueden dar más largas. El británico, cada vez que puede, cada vez que quiere, aprovecha y les aumenta diferencias a sus rivales, quienes deben moverse, pellizcarse y, si tienen con qué, poner en aprietos a un líder que se ve sólido, fuerte e inamovible en ese primer lugar de la general.

Una buena oportunidad para que el colombiano Esteban Chaves y los otros que buscan ganar la Vuelta se sacudan del dominio de Sky y Froome, será la segunda semana de la carrera, que tendrá duras etapas, con finales en alto y premios de montaña extensos, el miércoles, sábado y domingo.

Chaves está a 36 segundos del liderato y de ahí para atrás ya están a más de un minuto, fruto de la ambición de un Froome que se muestra imbatible.

La primera gran oportunidad para mostrar de qué están hechos y de mostrar si serán capaces de poner contra la pared a Chris Froome será el miércoles, en la etapa de 187,5 km, entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar.

Será una etapa dura, con un desnivel de 3.434 metros, en los que se puede hacer mucho daño, pues hay que superar dos pasos montañosos en los últimos 50 kilómetros, sin descanso.

Primero hay que superar el Velefique, de primera categoría, con 13,2 km de extensión y un promedio de inclinación de rampas del 8,6 por ciento y máximas del 15 por ciento en el final.

Luego viene un descenso técnicos, raudo para empalmar con el último premio de montaña, en Calar Alto, de 18 km de trazado y rampas máximas del 12 por ciento en el comienzo y del 10 por ciento en los dos kilómetros finales.

Fin de semana, clave

El sábado volverá la gran batalla, el primer final en premio de montaña de fuera de categoría.

Écija y la Sierra de La Pandera, de 175 km, será una fracción muy importante, pues así lo amerita la llegada.

Antes, los ciclistas cruzarán un puerto de tercera categoría, otro de segunda y el endemoniado final, de fuera de categoría.

La Pandera es uno de los ascensos respetables de la carrera, de 7,3 km, rampas promedio del 7,3 por ciento de inclinación, pero con inclinaciones del 13 por ciento en el kilómetro 8.

Allí sufrirá la mayoría, pues el cansancio y la alta temperatura ayudarán a endurecer la etapa, una clara opción para los escaladores como Chaves, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Fabio Aru para poner en aprietos a Froome. Y si el menú pareciera poco, al día siguiente, la Vuelta terminará la segunda semana con una fracción entre Alcalá la Real y Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil, corta de 129,4 km, con el antecedente de La Pandera.

La jornada constará de tres premios de montaña. El primero, en el km 74, de primera categoría, 16,3 km de subida. Luego, el Alto del Purche, de 8,5 km de extensión y un promedio de inclinación de rampas del 8 por ciento.

El final será bien difícil, pues es un ascenso de 19,3 km, largo, de fuera de categoría, rampas máximas del el 23 por ciento, en El Chaparral. Chaves y los demás saben que hay que atacar, que el tiempo que se ha perdido se puede recuperar, así se vea a un Froome que no va a dar un centímetro de ventaja.

Este lunes, la Vuelta tiene su primer día de descanso y la carrera se reanudará este martes, con el tramo de Caravaca Jubilar y El Pozo Alimentación, de 164,8 km.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA