¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vuelta a Cataluña, el primer asalto de Nairo, Froome y Contador

Los tres mejores del mundo se citan desde este lunes en la prueba, que tendrá ocho colombianos más.

DEPORTES
.La Vuelta a Cataluña, que comienza este lunes con la participación de nueve colombianos y el primer frente a frente de Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador de cara al Tour de Francia, no la pudo definir mejor el último de ellos: “El nivel de la participación solo puede igualarlo, quizás, el Tour. Es altísimo”, señaló el ciclista del equipo Tinkoff.
No es para menos. Que en la lista de inscritos estén esos nombres más Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Richie Porte, actual campeón, y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez es una garantía de que las grandes figuras del ciclismo mundial tomarán parte en esta carrera, que terminará en Barcelona el próximo domingo. Falta Vincenzo Nibali.
En Cataluña se citarán desde este lunes el campeón del Tour, Froome; el del Giro, Contador, y el de la Vuelta a España, Aru, más Nairo.
Quintana llega tranquilo, en buenas condiciones y, como siempre, después de su entrenamiento en Boyacá, en altura, en su casa.
El segundo del Tour siempre que se para en la raya va por el título y tiene una buena oportunidad de darles a sus rivales un buen golpe psicológico en Cataluña.
Tiene 1.096 kilómetros recorridos en esta temporada, en la que ha competido durante ocho días, luego de su tercer lugar en San Luis y el nacional de ruta.
Froome llega de una concentración en Sudáfrica durante dos semanas y luego de ser el campeón del Herald Sun Tour, con victoria de una etapa, su única carrera en este 2016.
“Hemos pasado muchas horas en las bicicletas y hemos realizado largos recorridos, pero eso es exactamente lo que necesitamos en esta época del año”, dijo Froome. Quintana se ha enfrentado a Froome en Cataluña dos veces: en el 2014, quedó de quinto y el británico, de sexto; y en el 2011, el líder del Sky quedó de 61 y el del Movistar, de 102.
Contador llega con el tercer puesto en la Vuelta al Algarve y el subtítulo en la Tirreno Adriático, mientras que Urán, que ya quedó segundo en Cataluña (2008), también tiene que decir algo acá, con miras al Giro de Italia, su meta.
Chaves es otro de los colombianos que estarán. Quinto en la última Vuelta a España, el bogotano ya tiene en sus piernas 1.427 km recorridos en nueve días de carrera. “Me gustaría estar adelante en la montaña, competitivo”, señaló el pedalista del Orica. Otro que puede decir mucho es Miguel Ángel López (Astana), que quedó de tercero en el Tour de Langkawi y de cuarto en san Luis, donde ganó una etapa.
Wínner Anacona y Dáyer Quintana serán el apoyo para Nairo, mientras que Járlinson Pantano (IAM), Julián Arredondo (Trek) y Darwin Atapuma (BMC) tendrán que desarrollar su rol en sus equipos, en una Vuelta a Cataluña que tendrá dos finales en alto (miércoles y jueves), 29 premios de montaña y un cartel de lujo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO