¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo y Chaves, entre los mejores ciclistas del premio 'Vélo de Oro'

El ganador de este premio fue el eslovaco Peter Sagan. El británico Chris Froome fue segundo.

EFE
El eslovaco Peter Sagan fue elegido ciclista del año 2016 por la revista francesa ‘Vélo’, por delante del británico Chris Froome y del colombiano Nairo Quintana. El mensual concedió al campeón del mundo el ‘Vélo de Oro’, considerado el ‘Balón de Oro’ del ciclismo, atribuido a partir de los votos de un jurado de periodistas internacionales.
De esta forma, se invirtió la clasificación de la pasada temporada, cuando Sagan fue segundo por detrás de Froome y por delante del italiano Fabio Aru.
En 2016, el ciclista del extinto equipo Tinkoff, de 26 años, obtuvo 86 puntos, 16 más que Froome y el doble que Quintana.
Sus victorias en la Gand-Wevelgem o el Tour des Flandres, sus tres triunfos de etapa en el Tour de Francia, en el que también ganó el maillot verde de la regularidad, y la renovación del maillot arco iris de campeón del mundo, han contribuido a convertir al eslovaco en el ciclista del año.
Pero el también ganador de la clasificación de la UCI seduce también por su particular relación con los medios de comunicación y con los aficionados. Sus gestos en las carreras, sus salidas de tono y su carácter particular no han llegado a borrar la trayectoria de un ciclista ambicioso, siempre ofensivo y dotado de una clase fuera de lo normal.
Velocista ante todo, Sagan ha demostrado talla para pretender a algo más que ganar llegadas masivas y clásicas, como demuestra su obstinación en llegar de verde cada año a los Campos Elíseos al final del Tour de Francia: cinco veces en otras tantas participaciones.
Quizá eso es lo que le ha convertido en el ciclista del año por delante de Froome, que revalidó su victoria en el Tour pero que no pudo alzarse con su tercer Vélo d'Or, premio que ganó por vez primera en 2013, el año en el que sumó su primera ronda gala.
Quintana, por su parte, ganador este año de la Vuelta a España, a Romandía, a Cataluña y de la Ruta del Sur, y tercero del Tour de Francia, aparece por vez primera en el podio de la clasificación de la revista francesa.
Detrás el belga Greg van Avermaet, campeón olímpico y de la Tirreno-Adriático, y el colombiano Esteban Chaves, segundo del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España. El británico Mark Cavendish y sus cuatro triunfos en el Tour de Francia, el suizo Fabian Cancellara, en su última temporada de profesional, el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro, y el holandés Tom Dumoulin, plata en Río de Janeiro, les siguen en la general.
Clasificación del ‘Vélo d'Or’:
1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 86 puntos
2. Chris Froome (GRR/Sky) 70
3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 43
4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 30
5. Esteban Cháves (COL/Orica) 13
6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 12
7. Fabian Cancellara (SUI/Trek) 6
8. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5
9.Tom Dumoulin (HOL/Giant) 2
10. Alejando Valverde (ESP/Movistar)
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO