Postobón debuta en Portugal en la categoría Profesional Continental

Postobón debuta en Portugal en la categoría Profesional Continental

El grupo afrontará la Vuelta al Algarve hasta el domingo.

fg

Hernán Aguirre, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo particular

14 de febrero 2017 , 10:11 p.m.

El ciclismo colombiano vuelve a tener un equipo en la segunda división del ciclismo del mundo, la Continental Profesional, se trata de la escuadra Manzana Postobón, que se estrena desde este miércoles en la Vuelta al Algarve en Portugal. Además, en la prueba estará el velocista Fernando Gaviria.

Hernán Aguire, Sebastián Molano y Hernando Bohórquez lideran este equipo, que tendrá la misión de darle triunfos al pedalismo nacional, luego de la etapa del Team Colombia, en el que figuraron nombres de la talla de Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano, que hoy son figuras en el World Tour, la máxima categoría.

“Es importante llegar a esta categoría, pero al mismo tiempo nos exige más, porque correremos al lado de equipos del World Tour y eso son palabras mayores”, le dijo Aguirre a EL TIEMPO.

Además de Algarve, Postobón estará en la Vuelta al Alentejo (22 al 26 de febrero), también en Portugal, y el calendario seguirá con el Tour de Langkawi (22 de febrero al primero de marzo), Vuelta a Cataluña (20 al 26 de marzo) y el Gran Premio Miguel Induraín (primero de abril), y están a la espera de confirmar más carreras.

“Tendremos la oportunidad de codearnos con los mejores del mundo. En Portugal la idea es pelear victorias parciales, conmigo en los embalajes y en la montaña con Aguirre y los demás. Nos va a costar en esta categoría, somos jóvenes y estamos aprendiendo”, precisó Juan Sebastián Molano.

Postobón, dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, es un equipo joven, que busca abrirse camino, pero no les impide a sus integrantes tener el sueño de ganar.

“Hay que romperla, esa es la idea. La clave es mostrarse, ganar, porque es de la única manera que a un ciclista lo tiene en cuenta. Es difícil, lo sabemos, porque aunque hemos corrido en Europa, ahora lo haremos en una categoría superior y con rivales fuertes”, declaró Bohórquez.

La escuadra tendrá aportes extranjeros, refuerzos importantes para cumplir sus objetivos. En Portugal contarán con Antonio Piedra, Jetse Bol y Ricardo Vilela, quienes llevarán el peso de la experiencia en Europa. Además figuran Aldemar Reyes y Juan Felipe Osorio, quienes completan el equipo.

Las etapas

1. Albufeira / Lagos – 182,9 km
2. Lagoa / Alto Da Fóia – 189,3 km
3. Sagres / Sagres – 18 km, (Contrarreloj Individual)
4. Almodôvar / Tavira – 203,4 km
5. Loulé / Alto Do Malhão( Loulé) – 179,2 km

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA